Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 29 de enero de 2018

El equipo cadete subcampeón gallego de invierno

Equipo Cadete CWP
El equipo cadete del Club Waterpolo Pontevedra consiguió la medalla de plata en el Campeonato Gallego Cadete de Invierno de Waterpolo tras perder en la final 8-9 ante el RCN de Vigo.
El campeonato se disputó en Ferrol (CD Gómez Noya) los días 27 y 28 de febrero, con la participación de 6 equipos.
El sábado se jugó la fase previa con dos grupos de 3 equipos, donde se jugaba en formato liguilla para decidir los puestos de las finales del domingo.
El CW Pontevedra estuvo encuadrado en el grupo 1, donde comenzó enfrentándose al CN Coruña.
El partido no empezó bien para el equipo pontevedrés, que a pesar de hacer un buen juego creando muchas oportunidades, no conseguía ningún gol, perdiendo el primer parcial por 0-1.
En el segundo periodo el CW Pontevedra afinó su puntería, manteniendo el ritmo de juego, con un parcial de 4-0 que encaminaba el partido. Desde aquí las diferencias fueron ampliándose hasta conseguir la primera victoria.
El otro partido de la fase de grupos fue ante el RCN de Vigo "B", equipo con jugadores cadetes con poca experiencia competitiva. El CW Pontevedra aprovechó el encuentro para que los menos habituales pudieran disfrutar jugando todo el partido ganando así minutos de experiencia. Pese a no jugar un buen partido, el equipo pontevedrés venció 14-2, logrando así el pase a la final del domingo como primeros de grupo.
Podium del campeonato
En la final del campeonato, como era previsto, el rival fue el RCN Vigo A, principal favorito. El CW Pontevedra se plantaba con intención de dar la sorpresa ante un equipo con el que había empatado en liga, pero que esta vez venía reforzado con todos sus jugadores importantes.
El equipo del Lérez salió a por todas, pero encajando dos goles en los primeros minutos. A pesar de contar con 6 expulsiones en contra en sólo el primer cuarto, el CW Pontevedra resistió las embestidas acabando el primer parcial con un 2-4 en contra.
A pesar de intentar recortar distancias, algunos errores y aciertos del rival impedían recortar distancias, llegando a tener en el tercer cuarto una distancia de 4 goles. Esto no impidió al CW Pontevedra seguir luchando por la final, llegando a lograr un parcial de 3-0 que resultó insuficiente para lograr el empate, llegando a estrellar un balón en el larguero de la portería viguesa en el último segundo del partido.
A pesar de no conseguir la victoria, el equipo pontevedrés hizo un gran campeonato y una gran final, demostrando el buen trabajo que llevan haciendo a lo largo de toda la temporada.
Enhorabuena a los campeones.
Jugaron por el CW Pontevedra: Víctor, Uxía, Alex (3), José A. (1), Lucas (1), Álvaro, Diego (2), Martín, Xandre (1), Sergio, Irene, Jano y Jonás.
Por el RCN Vigo: Baamonde, Duarte, Loureiro, Franco (1), Lago (1), Otero, Infestas N. (1), Cruz, Pérez, Pereira (2), Infestas S. (2), Fernández (2) y Porzio.
Parciales: 2-4, 3-3, 1-2, 2-0
Marcador final: 8-9

Clasificación final:
1º RCN Vigo A
2º CW Pontevedra
3º CN Coruña
4º CW Santiago
5º CM Ferrol
6º RCN Vigo B

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com