Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 5 de febrero de 2018

Balance negativo en los partidos del sábado

El Club Waterpolo Pontevedra no tuvo una buena jornada en cuanto a resultados el pasado sábado 3 de febrero, con una victoria, dos empates y dos derrotas frente al CW Santiago.
La piscina del CGTD de Pontevedra acogió una larga jornada con 5 partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo, que comenzó con el partido donde había más en juego, el de Liga Gallega Absoluta de 1ª División.
Ambos equipos llegaban empatados a puntos y con la primera plaza de la liga regular en juego, con el premio de la clasificación para el Campeonato de España de 3ª División. El CW Pontevedra debía ganar, ya que al haber perdido en Santiago, el empate beneficiaba a los compostelanos.
Los locales hicieron un buen partido, dominando el encuentro desde el primer cuarto, con una buena defensa y numerosas ocasiones de gol. El CW Pontevedra jugaba con mucha seguridad y haciendo un buen juego, aunque con mala fortuna en los lanzamientos y desacertado en las jugadas de superioridad, donde comenzaba a perder el partido. Con un 5-3 a favor entraba el CW Pontevedra en el cuarto y definitivo periodo. A partir de aquí el equipo comenzó a sufrir de nuevo la ansiedad de otras finales, sin atacar como lo había hecho el resto del partido, y dando más facilidades en defensa. A falta de 2 minutos para el final, el CW Santiago se adelantaba por primera vez en el partido tras el 0-1 inicial, pero el CW Pontevedra siguió luchando por su objetivo, empatando a falta de 1:10 y con una última posesión en superioridad a falta de 32 segundos, que se convirtió en un dos más a favor a falta de 18, que no fueron suficientes para que el CW Pontevedra rompiera su racha negativa, quedándose un año más sin el ansiado premio de participar en la fase de ascenso.
Injusto resultado para un equipo que se merecía el premio por su buen trabajo y progresión.
Jugaro por el CW Pontevedra: Pablo, Rober (2), Manu (1), Germán (2), Iago, Mauro, Ángel, Andrés, Juanjo (1), Aarón (1), Bran, Eric y Alex.
Por el CW Santiago: García, Pazos, Gómez, Sampaño, Padilla (2), Piñeiro (2), Raposo (3), Caamaño, Antelo, Carro, Ferrer, Campaña y Garabato.
Parciales: 2-1, 2-1, 1-1, 2-4
Marcador final: 7-7

A continuación se jugó el partido de Liga Gallega Alevín, entre el CW Pontevedra y el CW Santiago B, donde los locales hicieron un buen partido frente al equipo "B" de los santiagueses, formado por alevines de primer año y benjamines.
Jugaro por el CW Pontevedra: Raúl, Mario, Mateo, José L., Noa, Diego, Carlos y Breixo.
Por el CW Santiago: López, Guilbert, Palacios, Amigo, Collazo, Crego, Rubal, Díaz, Carrillo, Rubial, Carballo, Collazo y Rubal.
Parciales: 1-1, 0-0, 2-1, 1-1, 2-2, 3-0
Marcador final: 9-5

El siguiente partido fue el de Liga Gallega Benjamín, donde ambos equipos jugaban la primera jornada. El equipo local comenzó con dificultades recibiendo un parcial de 0-2 y sin ser capaces de anotar hasta el tercer cuarto. A pesar de perder por un marcador final de 2-4, los y las benjamines pelearon hasta el final dando una buena imagen y demostrando que tienen por delante un buen futuro.
Jugaro por el CW Pontevedra: Raúl, Ernesto, Guille, Ali, Mario, Xián, Carlos y Adrián.
Por el CW Santiago: López, Guilbert, Rubal P., Rubal C, Calzadilla E., Crego, Ordóñez, González, Carrillo, Díaz, Carballo, Collazo y Calzadilla M.
Parciales:0-2, 0-0, 2-2, 0-0
Marcador final: 2-4

El cuarto partido de la tarde fue de Liga Gallega Infantil, donde jugaba el equipo "B" del CW Pontevedra, formado por infantiles de primer año y alevines. El equipo pontevedrés mejoró su juego con respecto a otros partidos, a pesar de sumar una nueva derrota, pero acumulando más experiencia competitiva.
Jugaro por el CW Pontevedra: Martín, Diego, Pablo, Iria, Noa, Manu, Mateo, José L., Breixo y Paula.
Por el CW Santiago: Carro, Ordóñez, Rodríguez, Collazo, Ferrer, Sanluis, Barca, González, Díaz, García, Panero, Palacios y Lamas.
Parciales: 0-0, 0-2, 1-1, 0-2, 0-1, 1-2
Marcador final: 2-8

Para finalizar la jornada, se disputó el partido de Liga Gallega Cadete, donde el equipo "B" del CW Pontevedra consiguió un meritorio empate frente a un equipo de mayor edad. Los/as locales hicieron su mejor partido de la temporada y plantaron cara al CW Santiago, que fue dominando el marcador desde el principio hasta llegar al último cuarto con un resultado de 3-7. El CW Pontevedra mejoró su defensa y con mucho acierto logró un empate final a 7 goles.
Jugaro por el CW Pontevedra: Jonás, Marcos, Hugo, Raúl, Javi, David, Izaskun, Rocío, Xoel, Andrea y Esteban.
Por el CW Santiago: Garabato, Guilbert, Esturao, Ferrer, Gómez, Penero, González, Gómez, Álvarez, Rodríguez y García.
Parciales: 1-2, 0-2, 2-3, 4-0
Marcador final: 7-7

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com