Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

miércoles, 21 de febrero de 2018

Campeonato Gallego Juvenil en la Escuela Naval

Presentación del Campeonato Gallego Juvenil de Waterpolo
Este miércoles 21 de febrero se presentó en el Ayuntamiento de Marín el Campeonato Galleg Juvenil de Waterpolo. Al acto asistieron la Alcaldesa de Marín María Ramallo, el Concejal de Deportes de Marín Antonio Traba, el Comandante Director de la Escuela Naval de Marín José María Núñe, la Diputada Provincial de Deportes Chelo Besada y José Tellería y Javi de Sáa como representantes del Club Waterpolo Pontevedra.
El próximo sábado 24 de febrero se disputa el Campeonato Gallego Juvenil de Waterpolo en la piscina de la Escuela Naval Militar de Marín, con la organización del Club Waterpolo Pontevedra y la Federación Galega de Natación.
Gracias a la inestimable colaboración de la Escuela Naval Militar de Marín se puede disputar este campeonato en unas magníficas instalaciones que cuentan con una piscina de medidas olímpicas y una grada para la comodidad de participantes, público y familiares.
Por tercer año consecutivo el CW Pontevedra cuenta con la colaboración de la Escuela Naval para la organización de campeonatos gallegos. Además, desde octubre de 2017, dicha piscina es la sede de la nueva Escuela Municipal de Waterpolo de Marín, que se estrenó con 12 alumnos de entre 9 y 12 años.
Serán cinco los equipos gallegos que compitan por el título autonómico (CW Pontevedra, CW Santiago, Club Natación Coruña, Marina Ferrol y RCN Vigo), que tendrá doble premio: el trofeo de campeón gallego juvenil y el billete de clasificación para el Campeonato de España Juvenil de 2ª Categoría, que se disputa del 29 de junio al 1 de julio en sede aún por determinar.
Por la mañana se disputa la fase previa, lo que serían las semifinales, pero con una semifinal entre dos equipos (CN Coruña-RCN Vigo) a las 11:00 h y otra entre tres equipos, a modo de triangular, con partidos de menor duración: CW Pontevedra - CW Santiago (9:45), CW Santiago -Marina Ferrol (12:15) y Marina Ferrol- CW Pontevedra (13:30h).
Por la tarde se jugarán las finales por el tercer y cuarto puesto (17:30) y por el título (19:00 h), con entrega de trofeos prevista para las 20:15 h.
Será un campeonato atractivo para el público que se anime a acercarse a la piscina de la Escuela Naval (con entrada gratuita), pues es la última categoría de formación antes de la categoría absoluta, y muchos de los jugadores participantes ya disponen de minutos con sus primeros equipos.

Continuando con el programa de acción solidaria del Club Waterpolo Pontevedra, en este Campeonato Gallego Juvenil, el club del Lérez colaborará con la asociación Aldeas Infantiles SOS Galicia. Se instalará en la piscina una mesa informativa para dar a conocer las actividades de esta asociación, a la vez de captar socios.
El CW Pontevedra continúa siendo el club más activo en la organización de campeonatos gallegos, gracias a la inestimable colaboración del CGTD de Pontevedra y en este caso de la Escuela Naval Militar de Marín, con 7 campeonatos asignados esta temporada.
El CW Pontevedra agradece al Ayuntamiento de Marín su colaboración para poder llevar el waterpolo a la Villa vecina y así contribuir a expandir la promoción del waterpolo.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com