Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 19 de febrero de 2018

El equipo femenino campeón de Liga Gallega

Equipo Femenino Absoluto CWP
El Club Waterpolo Pontevedra disputó 4 partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo el pasado sábado 17 de febrero recibiendo al CN Coruña en la piscina del CGTD de Pontevedra.
El primer partido de la tarde fue el de Liga Gallega Infantil, donde jugaba el equipo "B" del CW Pontevedra un difícil partido. El joven equipo pontevedrés tuvo un nuevo partido de aprendizaje frente a un rival de mayor edad al que no fueron capaces de marcar ningún gol.
Jugaron por el CW Pontevedra B: Martín, Diego, Pablo, Irina, Iria, Noa, Manu, Mateo, José L., Breixo y Paula.
Por el CN Coruña: Prego, Pérez, Vázquez, Barbeito, Riobó, Sánchez, Franco, Franco, Santana, Márquez y Ferreiro.
Parciales: 0-3, 0-2, 0-1, 0-1, 0-2, 0-4
Marcador final: 0-13

El segundo partido de la tarde era el más decisivo de los cuatro, pues el CW Pontevedra tenía el reto de sumar una nueva victoria en Liga Gallega Absoluta Femenina para certificar el título de campeonas de liga y lograr así la clasificación para el Campeonato de España Absoluto Femenino de 2ª División. Enfrente tenían a las actuales campeonas de liga y copa, por lo que a pesar de haber ganado en la primera vuelta, no se presentaba fácil el partido. El CW Pontevedra comenzaba bien, con buen juego y una buena defensa, haciendo un parcial inicial de 2-0. Pero las coruñesas no se relajaban y se llegó al ecuador con un 3-2 en el luminoso. Volviendo a ganar el tercer periodo y con numerosos ataques y contraataques desperdiciados por las locales, el 5-2 con el que llegaban al último cuarto no era suficiente para sentenciar el partido. Un mal último periodo con más errores ofensivos y aciertos de las coruñesas propició un final de infarto y con un último ataque para las visitantes, que no pudieron empatar el partido.
Con esta sufrida victoria, y tras los otros resultados de la jornada, el CW Pontevedra se hace con el título de Liga Gallega Absoluta Femenina y por primera vez clasificado para el Campeonato de España Absoluto Femenino de 2ª División.

Jugaron por el CW Pontevedra: Patri, Uxía, Iria, Nahila, Yara, Andrea (1), Mar, Izaskun, Rocío, Noa, Carlota (1) e Irene (3).
Por el CN Coruña: Gómez, Rico, Mascarell, Sanluis, Rocha (1), de Pablos (1), Learte (2), Miguens, Vázquez y Fernández.
Parciales: 2-0, 1-2, 2-0, 0-2
Marcador final: 5-4

El siguiente partido fue de Liga Gallega Cadete, donde jugaba el equipo "B" del CW Pontevedra, formado por infantiles, frente al CN Coruña, uno de los aspirantes al título. El equipo local, con un buen inicio, plantó cara al equipo coruñés, dominando el partido en la primera mitad a pesar de los numerosos ataques desaprovechados. Con un 2-1 a favor del equipo local al ecuador del partido, los visitantes hicieron valer su mayor experiencia y rompieron el partido aprovechando algunos errores, con un parcial de 1-6 que tumbó al CW Pontevedra B. En el último cuarto ampliaron ventaja hasta el definitivo 4-10.
Jugaron por el CW Pontevedra B: Jonás, Marcos, Hugo, Raúl (2), Javi, David, Aarón, Izaskun (1), Xoel y Andrea (1).
Por el CN Coruña: Ramos, Riveiro (1), Bolema, Salleso (1), Rodríguez, Riobó (3), Bellas (2), Franco (1), Rico (2), Sánchez, Marquez, Charry y Gómez.
Parciales: 1-0, 1-1, 1-6, 1-3
Marcador final: 4-10

El último partido de la tarde fue el de la última jornada de la fase regular de Liga Gallega Absoluta Masculina de Primera División. Los locales, con la segunda plaza ya asegurada, aprovecharon el partido como preparación para las semifinales del play-off que comienza el 3 de marzo.
El CW Pontevedra hizo un buen partido, aunque con algunos momentos de relajación, donde permitían a los coruñeses meterse en el partido. Tras un empate a 6 a mitad de partido, un parcial de 5-0 sentenció el encuentro para el CW Pontevedra, que queda a la espera de saber si será el CN Coruña o el Marina Ferrol el rival de semifinales.
Jugaron por el CW Pontevedra: Pablo, Rober (2), Manu (1), Germán (1), Iago, Mauro, Ángel (1), Andrés (1), Juanjo (2), Aarón (1), Bran, Eric (1) y Alex (2).
Por el CN Coruña: Ramos, Pedreira (1), García (1), Riobó, Escuredo (2), Abuin (1), García, Sánchez, Pousada, Iglesias (1), Prieto y Rico (1).
Parciales: 2-3, 4-3, 5-0, 1-1
Marcador final: 12-7

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com