Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 26 de febrero de 2018

El equipo juvenil campeón gallego en Marín

El equipo juvenil del Club Waterpolo Pontevedra consiguió el título de campeón en el Campeonato Gallego Juvenil de Waterpolo disputado en la piscina de la Escuela Naval Militar de Marín, y con ello la clasificación para el Campeonato de España Juvenil de 2ª Categoría.
El Campeonato, organizado por el CW Pontevedra en la piscina de la Escuela Naval Militar de Marín, con la colaboración del Concello de Marín, se celebró el sábado 24 de marzo con 12 horas de actividad.
Cinco clubes gallegos participaron en un campeonato muy disputado, donde hubo mucha igualdad en todos los 6 partidos que se jugaron en la impresionante piscina de la Escuela Naval.
Por la mañana se jugó la fase preliminar, donde 3 equipo (CW Pontevedra, CW Santiago y Marina Ferrol) jugaban un triangular para clasificarse a la final, mientras que dos equipo (CN Coruña y RCN Vigo) jugaban directamente una semifinal.
En el grupo 1 los partidos estuvieron disputados hasta el último cuarto, sobre todo debido a que la duración de los 4 cuartos era de 5 minutos cada uno en lugar de 7.
Comenzaba el campeonato con el partido entre CW Pontevedra y CW Santiago, con muchos errores por parte de los locales, que a pesar de disfrutar de numerosas ocasiones no conseguían distanciarse en la primera mitad, llegando con un 5-4 al ecuador del partido. Fue en el tercer periodo, con un 4-1 a favor, cuando los del Lérez lograron ampliar ventajas, pero sin llegar a sentenciar hasta el final.
CW Pontevedra - CW Santiago
Parciales: 3-2, 2-2, 4-1, 2-1
Marcador final: 11-6
En el otro duelo del grupo 1, entre CW Santiago y Marina Ferrol, los ferrolanos comenzaron dominando el partido en la primera mitad, pero el CW Santiago consiguió dar la vuelta al partido poniéndose por delante, no sin que los ferrolanos se rindieran, que disputaron el partido hasta el final, perdiendo por un ajustado 7-5.
CW Santiago - CM Ferrol
Marcador final: 7-5
Con el resultado anterior, el CW Pontevedra tenía más posibilidades de pasar a la final, enfrentándose al Marina Ferrol en el último partido de la mañana. El equipo pontevedrés se puso enseguida por delante de los ferrolanos, pero sin posibilidad de tomar una ventaja amplia que le permitiese jugar con comodidad hasta el final y dar descanso a los titulares. Con una victoria final por 5-10 el CW Pontevedra lograba el pase a la final.
CM Ferrol - CW Pontevedra
Parciales: 2-4, 2-2, 0-2, 1-2
Marcador final: 5-10
En el grupo 2, la semifinal entre CN Coruña y RCN Vigo comenzó muy igualada, pero los vigueses comenzaron a controlar el partido a partir del segundo cuarto y acabaron ganando con comodidad, metiéndose en la final con la victoria más amplia del campeonato: 7-13.
CN Coruña - RCN Vigo
Marcador final: 7-13

Por la tarde se jugaron los partidos por las medallas.
Comenzaron CW Santiago y CN Coruña con un choque muy disputado, aunque con cierto dominio de los santiagueses, que consiguieron llevarse la medalla de bronce con un 11-9 a su favor.
CW Santiago - CN Coruña
Marcador final: 11-9

Momento de la final entre CWP y RCNV
El partido más esperado comenzó a las 19:00 h con la final entre CW Pontevedra y RCN Vigo, con el título autonómico y la clasificación para el Campeonato de España en juego, con un gran ambiente numeroso público y autoridades en la piscina. Los equipos no defraudaron y dieron un buen espectáculo, aunque ambos comenzaron con nervios. El CW Pontevedra, aunque disfrutó de numerosas ocasiones, no logró superar al portero vigués en el primer cuarto, perdiendo por 0-1 el primer parcial. El segundo no comenzaba bien para los locales, que encajaban el 0-2 al minuto y medio de comenzar. Pero los juveniles pontevedreses reaccionaban y se metían en el partido llegando al ecuador con una desventaja de 4-5. Un fuerte arreón en el tercer cuarto, donde los locales comenzaron a finalizar los contraataques y con 4 goles de Aarón, permitió dar la vuelta al partido para llegar al último cuarto con un favorable 6-2. El buen trabajo defensivo de los del Lérez y los aciertos de Enrique en Portería durante todo el partido facilitaron el camino al CW Pontevedra para lograr la victoria (13-8), el título autonómico juvenil y la clasificación para el Campeonato de España por cuarto año consecutivo.
Jugaron por el CW Pontevedra: Enrique, Ángel, Alex (1), Sergio, Rodrigo (1), Eric (2), Xandre, Aarón (6), Juanjo (3), Germán, Lucas, Abel y Diego. También jugaron el campeonato Víctor y José A.
Por el RCN Vigo: Baamonde, Franco, Loureiro (1), Infestas (3), Lago (3), Obelleiro, Pereira, Loureiro (1), Carrera, Robleda y Fernández.
Parciales: 0-1, 4-4, 6-2, 3-1
Marcador final: 13-8

Durante todo el Campeonato se instaló una mesa informativa y de captación de socios de Aldeas Infantiles SOS Galicia, organización internacional de ayuda a la infancia.
Desde el Club Waterpolo Pontevedra agradecemos al Concello de Marín y a la Escuela Naval Militar su inestimable colaboración y facilidades para poder celebrar este campeonato en esta magnífica piscina. También agradecemos su colaboración a Viaqua, ENCE, Diario de Pontevedra, Dibay y Adevesa por su colaboración permanente y en este evento.
La ceremonia de entrega de medallas y trofeos contó con la participación del Concejal de Deportes del Concello de Marín Antonio Traba, que hizo entrega a cada equipo de un trofeo recordatorio, la Diputada de Deportes de la Diputación de Pontevedra Chelo Besada y el Jefe de Deportes de la Escuela Naval AN Pablo Sánchez del Val.

Clasificación final:
1º CW Pontevedra
2º RCN Vigo
3º CW Santiago
4º CN Coruña
5º C Marina Ferrol
Marina Ferrol

CN Coruña
CW Santiago
RCN Vigo
CW Pontevedra

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com