Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 10 de abril de 2018

Campeones de Copa Gallega Absoluta Masculina

Equipo Absoluto Masculino CWP

El Club Waterpolo Pontevedra consiguió el pasado sábado 7 de abril el título de Campeón de la Copa Gallega Absoluta Masculina de Waterpolo.

El campeonato de Copa se celebró en la piscina ourensana de Rosario Dueñas, con la organización de la Federación Galega de Natación y el CW Pabellón Ourense, y la participación de 6 clubes gallegos.
El sorteo deparó que CW Santiago y CW Pontevedra se clasificasen directamente para las semifinales, mientras que los otros cuatro equipos se jugarían el pase a semifinales con una ronda previa de cuartos de final.
CW Pabellón Ourense y Marina Ferrol empataban su partido a 6 goles, pero los ferrolanos tuvieron más fortuna en los penaltis y se clasificaron para la semifinal, donde perdían 12-9 ante el CW Santiago.
En el otro cruce el CN Coruña ganaba 13-9 al RCN Vigo, por lo que sería el rival del CW Pontevedra en la otra semifinal.
El CW Pontevedra no empezaba bien el partido, con un 0-2 en contra en los primeros minutos, que los del Lérez conseguían neutralizar antes de terminar el primer cuarto. En el segundo las defensas no estuvieron muy acertadas y se llegaba con un 6-5 al ecuador del partido. Fue en el tercer cuarto cuando el CW Pontevedra conseguía distanciarse con un parcial de 4-0 que ponía el partido de cara. El último cuarto, con el partido casi decidido, ambos equipos volvieron a descuidar las defensas con 9 goles en los 7 minutos que duró el cuarto y el definitivo 14-8 que metía al CW Pontevedra en la final.
Equipos finalistas de la Copa
Los dos finalistas de la Liga Gallega se enfrentaban en la final de Copa Gallega Absoluta Masculina: CW Santiago y CW Pontevedra.
Los pontevedreses comenzaron entonados y con un buen trabajo ganaban el primer cuarto 0-2. El acierto continuaba durante el segundo cuarto, ampliando la ventaja para el 2-5 a mitad de partido. A diferencia de ocasiones anteriores, el tercer cuarto sirvió para certificar la mejoría del equipo pontevedrés y seguir ampliando la ventaja, llegando con 4-9 al último cuarto. La experiencia de los últimos partidos sirvió para que el equipo jugase con mentalidad ganadora y en esta ocasión no se vino abajo, sino que siguió jugando para ganar, y así lo hizo, con una victoria final por 8-11.
Este triunfo supone el cuarto título de Copa Gallega Absoluta Maculina para el club pontevedrés, que además supone un golpe de moral de cara al play-off final por el título de Liga Gallega Absoluta que comenzará el próximo sábado al mejor de 3 partidos (14, 21 y 28 de abril).
Jugaron por el CW Santiago: García, Pazos, Gómez (2), Sampaño (1), Padilla, Piñeiro (3), Raposo, Caamaño (2), Chico, Antelo, Ferrer, Campaña y Rodríguez.
Por el CW Pontevedra: Pablo, Rober (4), Manu, Germán, Iago, Mauro, Ángel (1), Andrés (2), Juanjo, Aarón (1), Bran (2), Eric y Alex (1).
Parciales: 0-2, 2-3, 2-4, 4-2
Marcador final: 8-11

¡Enhorabuena equipo!

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com