Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 30 de abril de 2018

¡CAMPEONES/AS!

El Club Waterpolo Pontevedra sigue batiendo récords y mejorando sus resultados cada temporada.
El club pontevedrés vivió un épico fin de semana del 28 y 29 de abril logrando ganar las 4 ligas gallegas que tenía en juego.

Campeones de Liga Gallega Absoluta Masculina de 1ª División!
Equipo Absoluto Masculino CWP
El sábado 28 se disputaba en Santiago de Compostela el tercer y definitivo partido de la final del play-off por el título de la máxima categoría del waterpolo gallego. Tras ganar el primer partido por 5-4 y perder el segundo por 11-10, se esperaba de nuevo una final muy disputada que cualquiera de los dos equipos, CW Santiago o CW Pontevedra, se podrían llevar.
El partido comenzó mal para los del Lérez que perdían el primer cuarto 3-1 a pesar de hacer un buen juego. En el siguiente cuarto las cosas se ponían feas para el CW Pontevedra con un 6-3 en el luminoso a mitad de cuarto, pero dos goles de Bran reducían distancias para llegar al ecuador del partido con un 6-5. El CW Pontevedra seguía intentando dar la vuelta al marcador consiguiéndolo en el tercer cuarto con un parcial de 0-3 que reflejaba un 7-8, pero esta ventaja no duró mucho y el CW Santiago comenzaría el último cuarto con un 10-9 favorable.
El último cuarto se ponía cuesta arriba para el CW Pontevedra con el 11-9, que no impidieron que los de la Boa Vila siguieran luchando y en los últimos 5 minutos consiguieron dos goles, primero Alex y a falta de 38 segundos Juanjo anotaba el empate que forzaría la tanda de penaltis.
Fue aquí donde el portero pontevedrés Pablo decantó la final para el CW Pontevedra, con dos paradas, mientras que los lanzadores pontevedreses no fallaron, haciendo un 1-4 que daba el ansiado título autonómico al CW Pontevedra (el tercero de sus casi 20 años de historia).
Con este título el equipo absoluto masculino del CW Pontevedra hace un doblete tras haber logrado también el título de Copa Gallega Absoluta Masculina.
En dos semanas finalizarán la temporada participando en el Campeonato de España Masculino de 3ª División en Valencia.
Jugaron por el CW Santiago: García, Pazos, Gómez (3), Sampaño, Padilla (1), Piñeiro (4), Raposo (2), Caamaño, Chico, Antelo (1), Ferrer, Campaña y Garabato.
Por el CW Pontevedra: Pablo, Rober, Manu, Germán (2), Iago (1), Mauro, Ángel, Andrés (2), Juanjo (2), Aarón, Bran (2), Pablo T. y Alex (2).
Parciales: 3-1, 3-4, 4-4, 1-2 (1-4)
Marcador final: 11-11 (12-15)

Campeones/as de Liga Gallega Infantil Mixta!
Equipo Infantil A CWP
El sábado por la tarde el CW Pontevedra también se desplazó a Coruña para jugar 3 partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo frente al CN Coruña (INEF).
Los primeros en jugar fueron lxs más pequeñxs, en la Liga Gallega Alevín de waterpolo, donde los locales se imponían por 10-4. El CW Pontevedra jugó con el equipo que participará en la Copa FANáticos de Zaragoza en el mes de junio, con un equipo con varios benjamines.
Jugaron por el CN Coruña: Pereira A, Pereira I, Pardo M, Pardo N, Barbeito, Candales, Barbeito, Uzal, Del Pozo y Blanco.
Por el CW Pontevedra: Ernesto, Mateo, Hugo, Carlos, Mario, Ángel, Rodrigo y José L.
Parciales: 0-0, 2-1, 2-0, 1-1, 3-2
Marcador final: 10-4
El segundo partido fue el de Liga Gallega Infantil, donde el equipo A del CW Pontevedra certificó con una nueva victoria el título de campeones de Liga de forma matemática y a falta de dos jornadas. El equipo pontevedrés, con pleno de victorias hasta la fecha, ganó por 3-8.
Con el título de campeón de liga el CW Pontevedra gana la plaza para participar en el Campeonato de España Infantil Mixto de Waterpolo que se disputará en Elche a finales de junio.
Jugaron por el CN Coruña: Prego, Prego, Pérez, Vázquez, Sánchez, Riobo (1), Franco (2), Santana, Marquez y Barbeito.
Por el CW Pontevedra A: Xoel, Marcos, Hugo (4), Raúl (3), Javi, Anxo, Izaskun, Rocío (1) y Andrea.
Parciales: 1-0, 1-1, 0-2, 0-4, 1-0, 0-1
Marcador final: 3-8
El último partido de la tarde del sábado fue el de Liga Gallega Cadete, entre el CN Coruña y el CW Pontevedra A. El equipo pontevedrés necesitaba una victoria para llegar al partido del domingo con posibilidad de disputar el título de liga, pero enfrente tenían a otro de los aspirantes al título. Con la importante baja de Alex y sólo dos cambios, el CW Pontevedra tuvo un complicado partido por delante. Pese a comenzar ganando 0-2, los numerosos errores en ataque fueron metiendo a los coruñeses en el partido, que incluso se adelantaban en el tercer cuarto en dos ocasiones. El CW Pontevedra sufrió para lograr los tres puntos, llegando empatados a 8 goles a falta de 2 minutos y medio, pero un gol de Xandre a falta de 35 segundos daba la victoria al CW Pontevedra que cumplía con su objetivo.
Jugaron por el CN Coruña: Ramos, Pérez, Riveiro, Gallego, Rodriguez, Riobo (2), Bellas (5), Franco, Rico (1), Marquez, Charry y Gómez.
Por el CW Pontevedra A: Víctor, Uxía, José A., Lucas (1), Álvaro, Diego (3), Martín, Xandre (4), Irene (1) y Enrique.
Parciales: 0-2, 3-1, 3-4, 2-2
Marcador final: 8-9
Campeones de Liga Gallega Absoluta de 2ª División!
Equipo Absoluto B CWP
La jornada del domingo no fue menos exitosa que la del sábado para el CW Pontevedra.
Por la mañana dos partidos enfrentaban al CW Pontevedra con el RCN Vigo en la piscina del CGTD de Pontevedra.
El primer partido era el de la final del play-off por el título de Liga Gallega Absolua de 2ª División.
Tras vencer en el primer partido por 11-12 la semana anterior, el CW Pontevedra tenía ante sí la posibilidad de conseguir el título con otra victoria. Los del Lérez no defraudaron e hicieron el mejor partido de los 4 jugados ante el RCN Vigo durante la temporada. A pesar de cometer numerosos fallos en la primera mitad y llegar empatados al descanso (4-4), en la segunda, sobre todo a base de contraataques, el CW Pontevedra rompió el partido con un parcial de 9-3 y victoria final por 13-7 que les daba el título de campeones de la Liga Gallega Absoluta de 2ª División, liga donde numerosos jugadores y jugadoras del club, desde cadetes hasta absolutos, jugaron a lo largo de la temporada.
Jugaron por el CW Pontevedra B: Xoán, Ángel (2), Rodrigo (1), Sergio (2), Manu, Aarón (2), Juanjo (2), Germán (1), Pablo (1) y Abel (2).
Por el RCN Vigo: Portela, Puga, González, Parra (2), Lago, Cabaleiro (1), Agulla, Cabezas, Loureiro, Carrera (1), Robleda (2) y Villar (1).
Parciales: 3-1, 1-3, 4-2, 5-1
Marcador final: 13-7

Campeones/as de Liga Gallega Cadete Mixta!
Equipo Cadete A CWP
El otro partido de la mañana del domingo era el más decisivo del fin de semana, ya que el CW Pontevedra y el RCN Vigo se jugaban tanto el título de Liga Gallega Cadete Mixta como la clasificación para el Campeonato de España Cadete masculino que se celebra en Castellón en el mes de julio.
El equipo local tenía a su favor que le servía el empate, ya que los vigueses habían perdido contra el CN Coruña y en la primera vuelta empataron pontevedreses y vigueses.
No empezó bien el partido para lxs locales, que empezaban perdiendo 0-2 en los primeros minutos.
En el comienzo del segundo cuarto el CW Pontevedra igualaba el partido 3-3, y con mucho aciero conseguía ponerse por delante para llegar con un 7-4 a la mitad del partido. El equipo local no fue capaz de seguir ampliando la ventaja, que se reducía para llegar al último cuarto con un 9-7.
El RCN Vigo saltó al agua en el último cuarto con ganas de remontar y con una defensa más agresiva, que impidió marcar en los 3 primeros minutos al CW Pontevedra, hasta que Xandre hizo el 10-7. Pero los vigueses siguieron apretando y a falta de 1:22 para el final lograron empatar el partido a 10 goles. Pero no acabó aquí el partido, a 33 segundos del final Alex ponía por delante al CW Pontevedra con un gol de superioridad que prácticamente aseguraba el título. Un gol vigués en un error defensivo con expulsión local ponía el definitivo 11-11 con el CW Pontevedra aguantando el balón los últimos 21 segundos y logrando un meritorio título de liga y consiguiente clasificación nacional.
Jugaron por el CW Pontevedra A: Víctor, Uxía, Alex (2), José A. (1), Lucas (2), Álvaro, Diego, Martín, Xandre (5), Irene (1), Jano y Enrique.
Por el RCN Vigo A: Baamonde, Loureiro (4), Franco, Lago (1), Infestas N (1), Cruz (1), Porzio, Pereira (2), Infestas S (2), Fernández y Alén.
Parciales: 2-3, 5-1, 2-3, 2-4
Marcador final: 11-11

Para finalizar el intenso fin de semana, los equipos infantil B y cadete B del CW Pontevedra se desplazaron a Ferrol el domingo por la tarde para jugar sendos partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo.
En Liga Gallega Infantil el CW Pontevedra B perdía frente al Marina Ferrol por 11-2.
Jugaron por el Marina Ferrol: Alvarez, Rey, Lopez, Suarez, Pena, Alberto, Paz, Sanchez, Toural, Fernandez, Sanchez, Prado y Paz.
Por el CW Pontevedra B: Martín, José L., Pablo, Mateo, Irina, Manu, Ángel, Breixo, Diego y Paula.
Parciales: 5-0, 2-0, 0-0, 2-0, 1-2, 1-0
Marcador final: 11-2

En Liga Gallega Cadete el CW Pontevedra B, formado por mayoría de jugadores infantiles, el equipo pontevedrés perdía por 11-7.
Jugaron por el Marina Ferrol: Varela, Paz, Gomez, Valdivieso (2), Riveiro, Fernández, Dopazo (1), Sancho, Alvarez, Rodriguez (5), Sanchez, Vazquez (3) y Rico.
Por el CW Pontevedra B: Xoel, Marcos, Hugo (3), Raúl (1), Javi, Anxo, Izaskun (1), Rocío y Andrea (2).
Parciales: 3-2, 4-1, 4-1, 0-3
Marcador final:11-7

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com