Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 28 de mayo de 2018

Campeonas de Copa Gallega Absoluta Femenina

Equipo Absoluto Femenino CWP con los trofeos de Liga y Copa
El equipo absoluto femenino del Club Waterpolo Pontevedra consiguió el pasado domingo 27 de mayo el título de Campeón de Copa Gallega Absoluta Femenina, logrando así el doblete de Liga y Copa con pleno de victorias.
El campeonato de Copa se disputó en la piscina coruñesa del INEF, con la participación de los 4 equipos gallegos de waterpolo femenino, en formato de eliminatoria con semifinales y finales.

En la primera semifinal se cruzaban el CW Pontevedra con el RCN Vigo. Las pontevedresas comenzaban el partido muy espesas en ataque, aunque con un buen trabajo en defensa. Según avanzaba el partido, el CW Pontevedra se iba complicando con su falta de puntería, con numerosas ocasiones desaprovechadas, permitiendo que el partido estuviese igualado en todo momento y llegando al ecuador con un empate a 2 goles. Los errores llevaron a la desesperación del equipo, que encontraba su juego, lo que aprovecharon las viguesas para ponerse por delante en el tercer periodo y llegar con ventaja al último.
El objetivo de meterse en la final comenzaba a peligrar, pero las chicas del CW Pontevedra reaccionaron con un inicio del último cuarto muy intenso y en pocos minutos dieron la vuelta al marcador con un parcial de 3-0. Pero hubo que seguir sufriendo hasta el final, con el 6-5 a falta de un minuto y con lanzamiento de las viguesas en el último segundo. A pesar de no hacer un buen partido, el CW Pontevedra conseguía una sufrida victoria por 6-5 que le metía un año más en la final de Copa.
CW Pontevedra-RCN Vigo
Parciales: 1-1, 1-1, 1-2, 3-1
Marcador final: 6-5

En la otra semifinal no hubo sorpresa y el CN Coruña se impuso con comodidad al CW Pabellón Ourense por 11-3.

Por la tarde se disputaba el partido por el tercer puesto y medalla de bronce entre RCN Vigo y CWP Ourense, con victoria viguesa por 9-5.

Podium con los 3 equipos medallistas
La final de los últimos años volvía a repetirse, entre CW Pontevedra y CN Coruña. Las del Lérez, tras hacer una mala semifinal, querían demostrar que están a un mejor nivel del mostrado y salieron a por el partido con muchas ganas.
De nuevo un buen trabajo defensivo fue la base del equipo, que hizo bien las ayudas, y con intensidad para el contraataque, comenzando el primer cuarto con un parcial de 2-0.
En el segundo periodo el CW Pontevedra siguió jugando con intensidad y aprovechando su velocidad, pero las coruñesas aprovecharon mejor sus ataques, con un parcial de 4-4 que mantenía la ventaja de dos goles para las de las Rías Baixas.
A pesar de la fatiga acumulada por los pocos cambios, el CW Pontevedra logró ampliar la ventaja hasta el 8-5 para entrar en el último cuarto. Un gol a poco tiempo de comenzar el último daba tranquilidad al CW Pontevedra con 4 goles de ventaja. Pero los nervios y la fatiga no permitieron a las pontevedresas relajarse hasta el final, disfrutando de la victoria con el pitido final y un 10-7 definitivo que les daba el título de Copa Gallega Absoluta Femenina.
Excelente temporada del equipo femenino del CW Pontevedra, que finaliza un exitoso año con los títulos de Liga y Copa, con pleno de victorias y una buena participación en el Campeonato de España Femenino de 2ª División.
Jugaron por el CW Pontevedra: Puri, Uxía (4), Iria, Yara, Andrea (1), Mar (2), Izaskun (1), Rocío e Irene (2).
Por el CN Coruña: Gómez, Prego, Cruceiro, Sanluis, Rocha (4), Dorado, De Pablos, Learte (1), Miguens (1), Ocampo, Vázquez (1), Rico y Fernández.
Parciales: 2-0, 4-4, 2-1, 2-2
Marcador final: 10-7

¡ENHORABUENA EQUIPO!

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com