Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 14 de mayo de 2018

Quinto puesto para el CW Pontevedra en la fase de ascenso

El Club Waterpolo Pontevedra participó el pasado fin de semana del 11 al 13 de mayo en el Campeonato de España Absoluto Masculino de 3ª División celebrado en Valencia (Piscina Municipal de Nazaret).
El equipo pontevedrés se desplazaba a la fase de ascenso a 2ª Nacional con ganas de hacer un gran campeonato y tratando de meterse por primera vez en unas semifinales, pero no pudo ser.
Tras 12 horas de carretera el CW Pontevedra llegaba a Valencia el viernes por la mañana y gracias a la colaboración de Enjoy Wellness el equipo pudo desentumecer los músculos con un entrenamiento en la piscina del Enjoy Samaranch de Valencia.
Los 7 equipos participantes se repartían en 2 grupos, uno de 3 o otro de 4, donde el CW Pontevedra competiría con CW Santiago, CW Sant Josep y CW Albacete por los dos puestos para las semifinales.
Por la tarde comenzaba el campeonato con un derbi gallego entre CW Santiago y CW Pontevedra. El partido empezaba bien para los del Lérez, que ganaban los dos primeros cuartos llegando al ecuador del partido con un 3-5 a favor y buen juego. Un desastroso tercer cuarto provocó la remontada santiaguesa que complicaba el partido al CW Pontevedra, con un 7-5 en el luminoso antes del último cuarto. Pero de nuevo el CW Pontevedra fue capaz de dar la vuelta e igualar el choque para finalizar con empate a 8 goles, lo que provocaba una tanda de penaltis para desempatar. Fueron necesarios los 10 lanzamientos para decidir el campeón, ya que los pontevedreses no fallaron ninguno, y Pablo Seoane logró parar el último lanzamiento santiagués.
CW Santiago-CW Pontevedra
Parciales: 2-3, 1-2, 4-0, 1-3
Marcador final: 8-8 (12-13)

El sábado por la mañana el rival era el CW Sant Josep de las islas Baleares y el CW Pontevedra buscaba una victoria que le diese el primer puesto del grupo. Pero las cosas no comenzaron bien para el CW Pontevedra, que no estaba acertado de cara a portería, abusando de lanzamientos de vaselina, y el Sant Josep aprovechó algunos errores defensivos y algunos rechace afortunados, llegando a mitad de partido con un 5-2 favorable a los isleños. El CW Pontevedra comenzó a ponerse nervioso viendo que no salían las cosas, llegando a ir 7-3 en contra, pero reduciendo a 7-5 antes del último cuarto. Un último parcial de 0-0 impidió la remontada, haciendo que el CW Pontevedra ya no dependiera de sí mismo en la última jornada para poder meterse en semifinales.
CW Sant Josep-CW Pontevedra
Parciales: 3-1, 2-1, 2-3, 0-0
Marcador final: 7-5

El último partido de grupos, con la moral tocada en el equipo, fue para el CW Albacete. El CW Pontevedra salió al agua con intensidad y ganas de mejorar los errores del partido de la mañana, además de asegurar una victoria, y así fue. El equipo gallego hizo un buen partido y venció de forma clara imponiéndose por 6-19, a la espera del resultado del CW Sant Josep-CW Santiago.
No hubo suerte, y una victoria del equipo compostelano relegó al CW Pontevedra a la tercera plaza, debiendo conformarse con luchar por el 5º puesto y fuera del objetivo de las semifinales.
CW Albacete-CW Pontevedra
Parciales: 2-6, 3-4, 0-5, 1-4
Marcador final: 6-19

El último partido del campeonato para el CW Pontevedra fue ante el filial del CN Caballa de 2ª Nacional, que había ganado al CW Albacete en la lucha por la final del 5º-6º puesto.
El CW Pontevedra quiso marcharse del campeonato con buen sabor de boca y luchó como si fuera una final, dominando el partido desde el principio y terminando con otra victoria por 10-4.
CW Pontevedra-CN Caballa B
Parciales: 4-2, 2-1, 3-0, 1-1
Marcador final: 10-4

No tuvo suerte el CW Pontevedra y a pesar de sólo haber perdido uno de los 4 partidos disputados tuvo que conformarse con un 5º puesto que sabe a poco.
Hay que destacar el segundo puesto de Aarón Tellería en la lista de goleadores con 14 tantos y jugando un partido menos que el máximo goleador, con 16 goles.
El equipo absoluto masculino del CW Pontevedra finaliza así una exitosa temporada en la que logró el doblete (Liga y Copa gallegas) y participó de nuevo en el Campeonato de España de 3ª División.
Pablo Seoane, Roberto Acuña, Manu Vidal, Germán Amoedo, Iago Carabelos, Mauro Rivas, Ángel Villafranca, Andrés Villaverde, Eric Tacón, Aarón Tellería, Bran Touriño, Pablo Teijeira y Alejandro Andión, acompañados de Javi de Sáa, fueron los representantes del club en este campeonato.
Felicidades al CW Santiago por llegar de nuevo a la final y demostrar el buen nivel del waterpolo gallego, y al CW Turia por el ascenso a 2ª Nacional.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com