Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 7 de mayo de 2018

Sexto puesto y buena imagen del CW Pontevedra en Alcorcón

Equipo Femenino CWP
El Club Waterpolo Pontevedra cumplió uno de sus objetivos de la temporada, que era participar en el Campeonato de España Femenino de 2ª División. Y lo hizo con un buen papel, logrando una meritoria sexta plaza y dos victorias en su debut nacional de esta categoría.
El campeonato se celebró en la piscina de Prado Santo Domingo (Alcorcón), con la organización del Club Natación Ciudad de Alcorcón, los días 4 al 6 de mayo y la participación de 8 equipos del territorio nacional.
Las chicas del CW Pontevedra viajaban con mucha ilusión por ser su primera participación en este campeonato, con una plantilla corta (sólo 11 jugadoras) y con intención de hacer un buen campeonato. Y así fue, pues pese a la falta de experiencia competitiva el CW Pontevedra plantó cara a todos sus rivales en los 5 partidos disputados en los 3 días de competición (cuando en la liga gallega juegan 6 partidos en todo el año).
Los 8 equipos participantes se repartieron en 2 grupos de 4, jugando una liguilla de la que saldrían los cruces de las semifinales: los 2 primeros de grupo por los puestos 1-4 y los 2 últimos por los puestos 5-8.

El primer rival del CW Pontevedra era el CNC Alcorcón, equipo anfitrión que juega la liga madrileña y con algunas jugadoras con experiencia nacional. Las locales comenzaron el partido con mucha intensidad, pero las del Lérez aguantaron bien el primer cuarto, perdiendo 3-1. A medida que avanzaba el partido las madrileñas fueron aprovechando su mejor condición física y velocidad para sentenciar el partido a base de contraataques, siendo ésta la principal diferencia que marcó el partido. Las del Lérez lucharon durante todo el partido y fueron de menos a más, soltando los nervios iniciales del debut y acabando con un buen último periodo.
CN Ciudad Alcorcón - CW Pontevedra
Marcador final: 14-5
Parciales: 3-1, 4-0, 5-1, 2-3

El sábado se jugaban dos partidos de la fase de grupos para decidir la clasificación para las semifinales.
En el partido de la mañana el rival del CW Pontevedra era el Leioa Waterpolo B, filial del equipo de Primera Nacional, con jugadoras jóvenes pero con experiencia competitiva, algunas en Nacional. El CW Pontevedra saltó al agua con intención de dar la sorpresa y luchar por meterse en semifinales.
Un mal inicio defensivo ponía a las vascas con una ventaja de 3-1 en el primer cuarto, diferencia que conseguían anular las gallegas dando la vuelta para adelantarse 3-4. A partir de aquí el equipo leiotzarra puso patente su mayor experiencia con un parcial de 5-0 que ponía el partido a su favor. El CW Pontevedra, a pesar de luchar hasta el final, sólo llegó a recortar diferencias hasta los 3 goles de ventaja, perdiendo finalmente por 12-8.
Leioa Waterpolo B - CW Pontevedra
Marcador final: 12-8
Parciales: 3-1, 2-3, 3-1, 4-3

En el último partido de fase de grupos, Carthago Miralmonte (Murcia) y CW Pontevedra se jugaban la tercera plaza. Las pontevedresas salieron al agua con mucha intensidad y ganas de ganar, haciendo un gran partido. Dos primeros cuartos con la portería a cero, y llegando a dominar por 0-7, dieron una gran motivación al CW Pontevedra, que dosificó a algunas jugadoras en la segunda mitad pensando en los siguientes partidos.
CW Carthago Miralmonte - CW Pontevedra
Marcador final: 2-9
Parciales: 0-3, 0-3, 1-2, 1-1

El domingo finalizaba el campeonato con otros dos partidos con las semifinales y finales, en el caso del CW Pontevedra por los puestos 5 al 8.
Por la mañana el CW Pontevedra se medía al CN Reales canario en la semifinal. Las pontevedresas comenzaron fuerte como en el partido anterior y mejorando errores, logrando de nuevo un parcial de 0-7 en el segundo cuarto, e incluso hasta el 1-11. De nuevo las pontevedresas dieron descanso a las titulares. Las canarias no se rindieron en ningún momento y jugaron hasta el final para reducir distancias, hasta el definitivo 7-14.
CN Reales - CW Pontevedra
Marcador final: 7-14
Parciales: 0-6, 1-4, 2-2, 4-2

El último partido del campeonato para el CW Pontevedra sería para luchar por los puestos 5º y 6º, con el Urbat IKE de Eibar. El CW Pontevedra, sin complejos a pesar de competir ante un equipo con mayor experiencia competitiva, fue a por la victoria. Un mal inicio con una fuerte defensa de las vascas, puso un parcial de 0-3 en contra de las pontevedresas, que de nuevo comenzaban cuesta arriba. Al ecuador del partido el CW Pontevedra conseguía empatar el partido a 4 goles, con un buen trabajo en equipo. Pero las fuerzas ya fallaban al CW Pontevedra y de nuevo el Urbat se distanciaba en 3 goles para llegar al último cuarto con un 4-7. Tras el último descanso las del Lérez reducían a 6-7 metiéndose otra vez en el partido, pero la diferencia física fue determinante en los últimos minutos del partido y el Urbat sentenciaba con algunos contraataques para finalizar 6-10.
CW Pontevedra - Urbat IKE
Marcador final: 6-10
Parciales: 2-3, 2-1, 0-3, 2-3

El CW Pontevedra finalizaba en una meritoria sexta plaza su primera participación en un Campeonato de España Femenino de 2ª División, donde ganaba dos de los 5 partidos disputados, casi tantos partidos como los jugados el resto de la temporada.
Las jugadoras del club hicieron un gran papel y dieron una buena imagen, luchadoras, disciplinadas y fortaleciéndose como equipo.
A pesar de las dificultades que el waterpolo femenino tiene en Galicia, con escasa competición y pocas deportistas, las chicas del CW Pontevedra fueron capaces de competir contra equipos de comunidades en las que hasta 10 equipos compiten en femenina absoluta y con ligas infantil, cadete y juvenil femenina.
El CW Pontevedra estuvo representado por Patri Blanco, Uxía Ferreira, Puri Otero, Nahila Iglesias, Yara Ferreira, Andrea Andión, Mar Abeledo, Izaskun Tellería, Marina Casado, Carlota Fernández e Irene Esteban, acompañadas por Javi de Sáa.
Enhorabuena al equipo por el gran campeonato, al Cuatro Caminos B por la victoria final y al CNC Alcorcón por la organización y hospitalidad.

Clasificación final:
1º CN Cuatro Caminos B
2º CN Minorisa
3º CNC Alcorcón
4º Leioa Waterpolo B
5º Urbat IKE
6º CW Pontevedra
7º CN Reales
8º CW Carthago Miralmonte

Resultados, clasificación, calendario, goleadoras: web RFEN
Información del Campeonato y fotos: web CNC Alcorcón

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com