Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

miércoles, 20 de junio de 2018

Campeonato Gallego Cadete de Verano en el CGTD

Presentación del Campeonato
Este mediodía se presentó ante los medios de comunicación locales el último campeonato gallego de waterpolo de la temporada 2017-18, que cierra la actividad waterpolística autonómica hasta la próxima temporada.
Al acto acudieron Jesús López, Director del CGTD de Pontevedra, y José Tellería y Javi de Sáa del CW Pontevedra

De nuevo el Club Waterpolo Pontevedra ejercerá como anfitrión y organizador de un Campeonato Gallego de Waterpolo, y con este Cadete de Verano ya son 7 de los 12 disputados esta temporada. Todo gracias a la inestimable colaboración del CGTD de Pontevedra y Xunta de Galicia, que ceden su piscina para la celebración de estos eventos.
El Campeonato Gallego Cadete de Verano se disputará el próximo sábado 23 de junio, con la participación de 6 equipos gallegos: CW Pontevedra A, CW Santiago, C Marina Ferrol, CN Coruña, RCN Vigo y CW Pontevedra B. Los tres primeros estarán reunidos en el grupo 1, mientras que los otros tres competirán en el grupo 2.
La fase previa, que comenzará a las 10:30 h, se jugará con una liguilla en cada grupo con partidos más cortos (4 partes de 5 minutos), de donde saldrán los puestos para las finales: los terceros de grupo jugarán por los puestos 5-6, los segundos de grupo por la medalla de bronce y los primeros de grupo la final por el título.
En las finales, que comenzarán a las 16:30 h, los partidos tendrán la duración habitual: 4 partes de 7 minutos.
La entrega de medallas y trofeos está prevista para las 20:10 h.

El CW Pontevedra participará esta vez con dos equipos, igual que en la Liga Gallega Cadete. El equipo B, formado por infantiles, tendrá aquí una buena preparación para su Campeonato de España, que disputa la próxima semana, mientras que el equipo A, formado por cadetes, buscará meterse en la final y luchar por el título. En el campeonato de invierno el CW Pontevedra perdió la final por 8-9 ante el RCN Vigo, pero en liga fue campeón, por lo que irá al Campeonato de España dentro de dos semanas.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com