Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 11 de junio de 2018

Cuarto puesto para nuestros alevines

CW Santiago (2), RCN Vigo (1) y CN Coruña (3) en el pódium
El pasado sábado 9 de junio se disputó en la piscina del CGTD de Pontevedra el Campeonato Gallego Alevín de Waterpolo de Verano con la organización del CW Pontevedra en colaboración con la FEGAN.
Gracias a la Xunta de Galicia, el CGTD de Pontevedra volvió a ser escenario de un nuevo campeonato gallego, que reunió a un centenar de deportistas de entre 10 y 12 años de 7 equipos de la comunidad autónoma.
Cuadro de competición con resultados
Con 7 equipos, el formato de competición elegido fue el de eliminatorias de copa, con ronda de perdedores para que todos pudieran jugar dos o tres partidos y seguir formándose. El RCN Vigo, como campeón de liga, partió como cabeza de serie pasando directamente a semifinales.
En los partidos de cuartos de final disputados por la mañana los resultados fueron los siguientes:
CN Coruña - CW Santiago B 9-3
CW Pontevedra - CW Santiago Femenino 7-1
CW Santiago A - CM Ferrol 5-3

A continuación se jugaron las semifinales, tanto las del 1 al 4 como la del 5 al 7, con otros tres partidos:
RCN Vigo - CN Coruña 6-1
CW Santiago Femenino - CM Ferrol 0-13
CW Pontevedra - CW Santiago A 0-7

Por la tarde fue el turno de las finales, para decidir los puestos 1 al 6, con el 7º ya decidido para el CW Santiago Femenino.
La final por el 5º-6º medía a los equipos de CW Santiago B y Marina Ferrol, con victoria para los ferrolanos por 2-12.
En la lucha por la medalla de bronce, se medían el CN Coruña con los anfitriones, el CW Pontevedra. Los locales poco pudieron hacer, con un equipo muy joven que tiene por objetivo formarse para su futuro. El CN Coruña se hizo con el bronce al ganar 12-3.
La final entre el RCN Vigo y el CW Santiago A no tuvo color y los de la ciudad olívica se impusieron con claridad por 7-0, logrando así el triplete de la temporada: campeones de liga y de los dos campeonatos gallegos: invierno y verano.
Tras la final se procedió a la entrega del trofeo de campeón de Liga Gallega Alevín, y a continuación de las medallas y trofeo de Campeón del Campeonato Gallego Alevín de Verano. La entrega de medallas y trofeos corrió a cargo del Presidente de la FEGAN Carlos Touriño y la Concelleira de Deportes del Concello de Pontevedra Anxos Riveiro, mostrando así su apoyo a nuestro deporte.

Equipo Alevín CWP
A pesar de no conseguir una medalla, la actuación del equipo alevín del CW Pontevedra fue muy buena, con un equipo formado por benjamines y alevines de primer año, con solo un alevín de segundo año, por lo que es un equipo con un buen futuro si siguen trabajando así de bien.
Representaron al CW Pontevedra en este campeonato: Ernesto, Carlos, Rodrigo, Mateo, Hugo, Diego, Enrique, Ángel, José Luis, Mario y Raúl.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com