Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

miércoles, 27 de junio de 2018

Doble cita nacional en Elche y Las Palmas

El Club Waterpolo Pontevedra comienza su "tour" de Campeonatos de España este fin de semana, con la doble participación en los campeonatos Infantil Masculino (Elche) y Juvenil Masculino de 2ª Categoría (Las Palmas).

El equipo infantil mixto del Club Waterpolo Pontevedra partió este mismo miércoles rumbo a Elche, para participar en el Campeonato de España Infantil Masculino de clubes, que se celebra en la piscina Esperanza Lag.
Un total de 24 equipos del territorio nacional disputarán este campeonato, repartidos en 8 grupos de 3, estando el CW Pontevedra en el grupo J con el CN Caballa (Ceuta) y el CN Molíns (2º clasificado de la liga de Cataluña).
Tras la fase de liguilla de grupos, los dos primeros de cada uno pasarán a la disputa de los octavos de final, mientras que los terceros de grupo jugarán por los puestos 17 al 24.
El campeonato comenzará el jueves por la mañana, y el CW Pontevedra debutará a las 17:30 h frente al Molíns.
El equipo pontevedrés se clasificó para este campeonato como campeón de la Liga Gallega Infantil de Waterpolo, y espera hacer un buen papel y sobre todo disfrutar y aprender con la experiencia.
David Estévez, Hugo Arceo, Raúl Martínez, Andrea Andión, Anxo Dacosta, Rocío Ferreira, Izaskun Tellería, Marcos Esgueva, Javi Cousido, Xoel Tubío, Iria Amoedo, Paula Millán y Pablo Vieitez serán los representantes del CW Pontevedra, junto a su entrenador Kike García.

Mientras, el equipo juvenil se desplaza este jueves a Las Palmas para disputar el Campeonato de España Juvenil Masculino de 2ª Categoría, que organiza el CN Metropole en sus instalaciones.
En este caso serán 10 los equipos del territorio nacional los que disputen el campeonato, donde el campeón ganará la plaza para jugar el Campeonato de España Juvenil Masculino de 1ª Categoría.
Los 10 equipos se repartirán en dos grupos de 5, jugando una fase de liguilla, donde los dos primeros de grupo se clasificarán para las semifinales, los terceros y cuartos para la semifinal por los puestos 5 al 8 y los quintos de grupo jugarán una final por los puestos 9-10.
El CW Pontevedra, que llega al campeonato clasificado tras ganar el Campeonato Gallego Juvenil, se medirá en el grupo 2 al CN Metropole (Las Palmas), CW Marbella, CW Murcia y Stadium Casablanca (Zaragoza).
Víctor Vidal, Ángel Castrillón, Diego Touriño, Sergio Martínez, Rodrigo García, Eric Tacón, Xandre Aboal, Aarón  Tellería, Juanjo Roca, Germán Amoedo, Lucas Puy, Abel Dacosta y José Enrique Fernández serán los representantes del club junto a su técnico Javi de Sáa.

Información de los campeonatos:
- Infantil: http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/resultados.asp?c=443
- Juvenil: http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/resultados.asp?c=444

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com