Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 25 de junio de 2018

El equipo cadete A campeón gallego de verano

RCN Vigo, CW Pontevedra y Marina Ferrol en el podium
El equipo cadete del Club Waterpolo Pontevedra se hizo con el último trofeo de la temporada, logrando así otro doblete para el club pontevedrés.
El pasado sábado 23 de junio se disputaba en la piscina del CGTD de Pontevedra el Campeonato Gallego Cadete de Verano de Waterpolo, con la participación de los 6 mejores equipos gallegos de la categoría.
La fase preliminar se jugó por la mañana con 6 partidos, disputándose una liguilla de 3 en dos grupos.
En el grupo 1 el CW Pontevedra A ganaba sus dos partidos, por lo que se clasificaba para la final como primero de grupo.
Comenzó frente al CW Santiago con un 14-1 y terminaba con el Marina Ferrol por 3-8. En el choque por la segunda plaza del grupo (lucha por el bronce) se imponía el Marina Ferrol por un ajustado 4-5.
En el grupo 2 estaba el CW Pontevedra B, formado por el equipo infantil que participará en el Campeonato de España Infantil Mixto. Perdían sus dos partidos como cabía esperar, frente a dos de los aspirantes al título: primero frente al RCN Vigo 13-3 y después ante el CN Coruña 4-10. En el duelo por la primera plaza para meterse en la final hubo la máxima igualdad del campeonato, con un partido muy igualado que finalizó en empate a 4 goles. Tras la tanda de penaltis, donde hubo que jugar dos rondas para llegar a desempatar, el RCN Vigo fue el más afortunado ganando y metiéndose en la final.
Por la tarde se jugaban las finales por los puestos 1 al 6.
Equipo Cadete A CWP
La primera final, por el 5º-6º puesto, enfrentaba al CW Santiago y CW Pontevedra B. Los locales no pudieron dar la sorpresa y cayeron por 10-7, finalizando el campeonato en 6º puesto pero con un buen campeonato de preparación para su Campeonato de España de esta semana en Elche.
El partido por la medalla de bronce también estuvo muy igualado, aunque hubo sorpresa (los ferrolanos fueron quintos en la liga). El Marina Ferrol tomó la iniciativa y se adelantó en el marcador, desde los primeros minutos y finalizando con una victoria por 6-5 que les daba la medalla de bronce.
La final repetía los mismos protagonistas que en el campeonato de invierno: CW Pontevedra y RCN Vigo. El partido estuvo igualado hasta el ecuador, con los locales fallando numerosos ataques, mientras que el equipo visitante tuvo mayor efectividad en sus lanzamientos. Con empate a dos goles a mitad de partido, el CW Pontevedra conseguía distanciarse en el tercero, poniendo una ventaja de dos goles. En el último cuarto, el buen trabajo defensivo de los pontevedreses se mantuvo, llegando al final con un definitivo 5-2 que les daba el título de campeones de verano.
El equipo cadete del CW Pontevedra finaliza así una gran temporada, con un doblete (liga y copa de verano), que les dará mayor motivación de cara a los Campeonatos de España Cadetes (tanto masculino como femenino) que se disputan el fin de semana del 6 al 8 de julio.
Jugaron por el CW Pontevedra A: Víctor, Uxía, Alex (1), José A. (1), Lucas (1), Álvaro, Diego (2), Martín, Xandre, Sergio, Irene, Jano y Enrique.
Por el RCN Vigo: Baamonde, Loureiro, Alonso, Otero (1), Infestas, Cruz (1), Porzio, Pereira, Duarte y Alén.
Parciales: 1-1, 1-1, 2-0, 1-0
Marcador final: 5-2

La entrega de trofeos estuvo presidida por Carlos Touriño, presidente de la FEGAN, que entregó los trofeos de Liga y Campeonato Gallego Cadete de Verano al CW Pontevedra.

Clasificación final:
1º CW Pontevedra A
2º RCN Vigo
3º C Marina Ferrol
4º CN Coruña
5º CW Santiago
6º CW Pontevedra B

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com