Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 26 de junio de 2018

Los alevines suman experiencia en Zaragoza

El equipo Alevín del CW Pontevedra ha participa otro año más en la VI Copa FANáticos de Waterpolo Alevín que organiza la Federación Aragonesa de Natación y que tuvo lugar en la piscina del E.M. El Olivar de Zaragoza durante los días 23 y 24 de junio, en el que participaron 28 equipos del territorio nacional.
Durante dos días los pontevedreses participaron en su primer campeonato a nivel nacional donde jugaron 7 partidos, uno menos de los que juegan en Liga Gallega durante la temporada.
La mañana del sábado, tras viajar en tren toda la noche, comenzaron jugando contra el C.E. Mediterrani (Barcelona) el primer partido y contra el anfitrión E.W. Zaragoza el segundo, perdiendo los dos encuentros 0-13 y 0-17 respectivamente, dos partidos en los que se notaron el cansancio del viaje y los nervios.
Por la tarde les tocó enfrentarse al C.N. Cuatro Caminos (Madrid), partido en el que estrenaron marcador, más descansados hicieron muy buen trabajo defensivo, el resultado fue 1-8 quedando últimos de grupo.
Terminaron el día jugando contra el Leioa W.L.B (Vizcaya), partido en el que se sintieron más seguros y consiguiendo más oportunidades de lanzamiento gracias al trabajo que hicieron en ataque, aún así los vizcaínos, con más experiencia competitiva, ganaron el encuentro 9-1.
La jornada del domingo comenzaron con muchas ganas jugando el primer partido de día contra Lautada Waterpolo (Vitoria) y el segundo contra el E.W. Luyfe (Rivas, Madrid). Dos partidos en los que ya se notó lo aprendido del día anterior, robando balones, haciendo contrataques y teniendo muchas más oportunidades de lanzamiento. Durante los dos encuentros consiguieron aguantar con el marcador igualado hasta el tercer tiempo, pero aun así no consiguieron ponerse por encima en el marcador quedando 1-6 y 2-9 respectivamente.
Terminaron el campeonato con su final particular por el 27º y 28º puesto jugando contra C.W. Dos Hermanas (Sevilla) finalizando el encuentro con un 0-7 en el marcador.
Este campeonato les ha servido para reforzar lo aprendido durante toda la temporada, aprender conceptos nuevos y empezar la temporada que viene con ganas y pasón por el waterpolo.

Representando al CW Pontevedra en el campeonato estuvieron José Luis Penide, Ángel Jorge-Echeverry, Ernesto Jorge-Echeverry, Mario Touriño, Carlos Millán, Mateo Amoedo, Hugo González, Enrique González, Rodrigo Sánchez, Raúl Valencia y Diego Ferrero y dirigidos por Nahila Iglesias.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com