Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 10 de julio de 2018

Buena imagen de los cadetes en el Campeonato de España Masculino

El equipo cadete masculino del CW Pontevedra participó el pasado fin de semana del 5 al 8 de julio en el Campeonato de España Cadete Masculino de Waterpolo, disputado en Castellón con la organización del CW Castelló.
Con la participación de 20 equipos del territorio nacional, el campeonato se disputó en dos campos de juego instalados en una piscina olímpica, y con los equipos repartidos en 4 grupos de 3, además de 8 equipos que pasaban directamente a octavos de final.
El CW Pontevedra estuvo encuadrado en el grupo B, junto a CW Navarra (campeón de Liga Euskal Herría) y CW Dos Hermanas (campeón de Copa de Andalucía).
Los pontevedreses comenzaron frente al CW Dos Hermanas, un equipo con mayor experiencia competitiva y algunos jugadores que ya debutaron en Primera Nacional. A pesar de las diferencias, los gallegos salieron a por todas, ganando el primer cuarto. Pero los nervios y algunos errores del CW Pontevedra, sobre todo en los lanzamientos, hicieron que los andaluces tomasen ventaja y los gallegos fuesen a remolque, aunque sin bajar los brazos y luchando por la victoria en todo momento. Finalmente el CW Pontevedra pagó cara su falta de puntería y terminó cediendo los 3 puntos pese a hacer un buen partido, perdiendo por 7-5.
El segundo partido de la fase de grupos fue más complicado, pues esta vez el rival, con jugadores que ya debutaron en la División de Honor del Waterpolo nacional, el CW Navarra, se impuso con diferencia. En el primer ataque, los navarros ya se pusieron por delante con un gol desde la línea de 5 metros. Pero el CW Pontevedra se mantuvo firme el primer cuarto llegando al primer descanso con una desventaja de 3-2. Pero la falta de puntería volvió a notarse y un parcial de 3-0 hacía que al ecuador del partido se reflejara un 6-2 en el electrónico. Fue en el tercero cuando los navarros sentenciaron con otro 2-0 y en el cuarto, el CW Pontevedra ya dio descanso a los titulares pensando en el siguiente partido. A pesar de jugar los menos habituales en el último periodo, lucharon en todo momento y tratando de recortar distancias, finalizando con el definitivo 11-3.
Con la tercera plaza del grupo, el CW Pontevedra pasaba a jugar por los puestos 17 al 20, con una semifinal y una final entre los 4 equipos terceros de grupo.
En la semifinal el CW Pontevedra se enfrentaba al CN Calviá de Baleares. El equipo pontevedrés tuvo un partido cómodo para que todos los jugadores pudiesen disfrutar de minutos, llegando a ponerse 8-0 al inicio del tercer periodo. Finalmente el CW Pontevedra ganaba 10-5, pasando a la final por los puestos 17-18.
En su particular final, el CW Pontevedra se enfrentaba al Lautada Gasteiz (Vitoria). De nuevo el equipo gallego comenzaba dominando el partido, con un primer cuarto impecable, con un 0-4 a su favor. Pero en el segundo cuarto, con la relajación en defensa, los vascos se metían en el partido con un parcial de 4-3. Pese a seguir aumentando distancias en el tercero, los errores defensivos del último cuarto, principalmente en los últimos minutos, hicieron que la victoria fuese más sufrida de lo necesario, acabando con un 10-9 a favor y la plaza 17 para el CW Pontevedra.
Buen campeonato de los cadetes del CW Pontevedra, que despiden así una sobresaliente temporada en la que demostraron su buena progresión en el waterpolo.
Agradecer a los acompañantes que se desplazaron más de 1.000 Km para apoyar al equipo.
Enrique Fernández, Hugo Arceo, Alejandro Andión, José A. Aguado, Lucas Puy, Álvaro Martínez, Diego Touriño, Martín Parrado, Xandre Aboal, Sergio Gómez, Raúl Martínez y Jano Millán representaron con orgullo al CW Pontevedra en este campeonato.

Información y resultados: https://wp.rfen.es/es/tournament/644759/summary

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com