Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 10 de julio de 2018

Debut en el Nacional Cadete Femenino con buen pie

Del 6 al 8 de julio se ha disputado el Campeonato de España Cadete Femenino de Waterpolo, donde el Club Waterpolo Pontevedra ha participado por primera vez en su historia en una competición femenina de categorías inferiores, ya que el año pasado participó dentro del combinado gallego.
A pesar de ello, ha contado con la participación de las jugadoras cedidas Sandra Gómez (CN Coruña), Lucía Cruz y Jennifer Puga (RCN Vigo) e Isabel Pérez (AC Waterpolo).
El formato actual de 12 equipos divididos en 4 grupos de 3, deparó que las de Pontevedra jugasen en grupo A, junto al CN Sabadell (Cataluña) y el EW Zaragoza (Aragón).
La 1ª jornada fue frente a la EW Zaragoza, donde después de un comienzo igualado cayeron derrotadas por 11-4, en un partido en el que las aragonesas fueron mejores físicamente y llevaron el ritmo de partido en todo momento.
La 2ª jornada contra el CN Sabadell comenzó con nervios por parte de nuestro equipo, las catalanas fueron muy superiores, llevándose el partido por un claro 21-1, equipo que sería semifinalista y cuyo primer equipo es la base de la selección nacional femenina.
Esta 3ª plaza de grupo, nos llevaba a disputar las posiciones 9 al12, buscando la mejor posición posible.
Nos enfrentarnos en primer lugar contra el equipo madrileño CN Cuatro Caminos, en el que después de un partido igualado, donde el marcador fue variando de lado, finalmente se llevaron la victoria las madrileñas con un ajustado 5-6.
Esta derrota nos llevó a disputar el último partido de la jornada frente al CW Dos Hermanas de Andalucía, donde después de un partido muy diputado, con el CW Pontevedra casi todo el tiempo por delante, con ventaja máxima de 2 goles, las sevillanas empataron faltando menos de un minuto, lo que llevo a un resultado final de 6-6, y por lo tanto la tanda de penaltis, en la cual el CW Pontevedra consiguió la primera victoria en un Campeonato de España Femenino de categorías inferiores, justo en su primera participación, lo que nos hace sentirnos muy orgullosos de nuestras chicas y el buen trabajo que están realizando en este proyecto.
De esta forma, hemos conseguido la 11ª posición, y lo más importante las felicitaciones de las personas que han seguido nuestra primera participación, así como las sensaciones con las que las chicas vuelven a Galicia.
Agradecer a la afición que se desplazó con el equipo y estuvo animando, así como a los que no pudieron asistir, pero siguieron con detalle los partidos. Especial mención a nuestras compañeras de los clubes que han sido cedidas, puesto que han contribuido a estos resultados y juego, así como su integración dentro del equipo. Enhorabuena a las jugadoras participantes: Sandra, Uxía, Paula, Lucía, Iria, Noa, Jeniffer, Izaskun, Rocío, Isabel, Irene, Andrea, porque ellas han sido las verdaderas protagonistas y se llevan esta bonita experiencia.

Información y resultados: https://wp.rfen.es/es/tournament/649287/summary

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com