Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 2 de julio de 2018

Los infantiles finalizan en puesto 17 el Campeonato de España

Del 28 al 1 de julio se ha disputado el Campeonato de España Infantil de Waterpolo por Clubes, donde el Club Waterpolo Pontevedra ha participado como campeón de la Liga Gallega.
El formato actual de 24 equipos divididos en 8 grupos de 3, deparó que los de Pontevedra cayeran en grupo J, junto al CN Molins de Rei (Cataluña) y el CN Caballa (Ceuta).
La 1ª jornada contra el CN Molins de Rei comenzó con nervios por parte de nuestro equipo, donde después de un primer cuarto con un anecdótico empate a 1, el equipo catalán puso tierra de por medio, llevándose el partido por un claro 2-12, equipo que sería finalista y medalla de plata a posteriori. Pero a medida que fue pasando el encuentro fueron sintiéndose más cómodos.
La 2ª jornada fue frente al CN Caballa, partido en el que nos jugábamos la 2ª plaza, y donde fue un partido con un tanteo variable en el marcador, llegando a un empate final a 8 goles, lo que nos llevó a la tanda de penaltis, con la suerte en este caso para los ceutíes.
Esta 3ª plaza de grupo, que nos llevaba a disputar las posiciones 17-24, hizo replantear el objetivo, buscando la mejor posición posible, la 17ª. Nos enfrentarnos en primer lugar contra el Urbart (2º clasificado del País Vasco), donde después de un partido muy diputado nos llevamos el partido por 7-5.
Continuando con nuestro camino hacia esa posición, jugamos frente a los anfitriones, el CW Elche, partido muy igualado donde en el último segundo del partido un lanzamiento desde nuestro campo nos dio la victoria, y por tanto nos llevaba a disputar nuestra particular “final” por la 17ª posición.
Este partido último del campeonato fue frente a los campeones de Baleares, el Soller, donde después de empezar de manera irregular, el equipo fue poco a poco encontrándose más cómodo hasta que conseguimos irnos en el marcador, mostrando un resultado final de 10-4, y por lo tanto consiguiendo la mejor posición que podíamos, 17º de 24.
Lo más destacable fue la reacción del joven equipo de Pontevedra, que pesar de comenzar con una derrota y un empate en el campeonato (perdiendo en penaltis), el equipo no bajo los brazos y consiguió 3 importantes victorias.
Agradecer a la afición que se desplazó con el equipo y estuvo animando, así como a los que no pudieron asistir, pero siguieron con detalle los partidos.
Especial mención a nuestro compañero Anxo Dacosta, que, a pesar de no poder estar el año pasado en el campeonato por enfermedad, este año si que participó y disfrutó de un campeonato que siempre recordarán todos lxs jugadorxs . Enhorabuena a lxs jugadorxs participantes: David, Marcos, Hugo, Raúl, Javi, Iria, Anxo, Izaskun, Rocío, Xoel, Paula, Andre y Pablo, porque ellos han sido los verdaderos protagonistas y se llevan esta bonita experiencia.

1 comentario:

Jose Angel dijo...

Gracias por la mención a Anxo. El año pasado lo pasó muy mal y deseaba estar este año. Gracias Javi. Gracias Kike.

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com