Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 3 de julio de 2018

Otra doble cita nacional: Castellón y Sabadell

El Club Waterpolo Pontevedra cerrará este fin de semana su periplo nacional con los dos últimos Campeonatos de España en los que participará: los campeonatos Cadete Masculino (Castellón) y Cadete Femenino (Sabadell).

El equipo cadete masculino parte este miércoles rumbo a Castellón para participar en el Campeonato de España Cadete Masculino que se disputa en la piscina municipal Gaeta Huguet, organizado por el CW Castellón.
Los 20 clubes participantes del territorio nacional jugarán desde el jueves 5 al domingo 8 en los dos campos de juego simultáneos instalados en la piscina olímpica.
De los 20 equipos, 8 están ya clasificados para octavos de final, en función de la clasificación de la temporada pasada. Jugarán entre ellos una previa para decidir los rivales de octavos (campeón con un segundo de grupo y perdedor con un primero de grupo). Los otros 12 equipos se reparten en 4 grupos de 3, donde los dos primeros de cada grupo pasan a octavos de final cruzándose con los 8 clasificados. Los equipos terceros de grupo pasarán a jugar por los puestos 17 al 20.
El CW Pontevedra jugará en el grupo B frente al CW Navarra (campeón de la liga Euskal Herría) y CW Dos Hermanas (campeón de la Copa de Andalucía). Los pontevedreses, clasificados como campeones de la Liga Gallega, tendrán un grupo complicado frente a dos equipos de clubes como Navarra (en División de Honor y filial en 2ª Nacional) y Dos Hermanas (en Primera Nacional).
Pero seguro que los cadetes darán la cara en cada partido y aprovecharán bien la experiencia para seguir sumando de cara al futuro.
Enrique Fernández, Hugo Arceo, Alejandro Andión, José A. Aguado, Lucas Puy, Álvaro Martínez, Diego Touriño, Martín Parrado, Xandre Aboal, Sergio Gómez, Raúl Martínez y Jano Millán serán los representantes del CW Pontevedra, acompañados de su técnico Javi de Sáa.

Y el equipo cadete femenino se desplazará a Sabadell para jugar por primera vez el Campeonato de España Cadete Femenino de Waterpolo, que se disputa en las instalaciones del CN Sabadell del 6 al 8 de julio.
En este campeonato serán 12 los equipos participantes (4 catalanes, 4 madrileños y 4 del resto de comunidades), repartidos en 4 grupos de 3. Las pontevedresas se medirán en el grupo A al equipo anfitrión y campeón de Cataluña, el CN Sabadell, y al Escuela Waterpolo Zaragoza, club con mucha tradición en waterpolo femenino y con equipo en División de Honor.
Será una gran experiencia para las chicas pontevedresas, que seguirán sumando experiencia de cara al futuro.
Uxía Ferreira, Irene Esteban, Andrea Andión, Rocío Ferreira, Izaskun Tellería, Iria Amoedo, Paula Millán y Noa Tacón serán las pontevedresas participantes. Además, Sandra Gómez (CN Coruña), Isabel Pérez (Asociación Coruñesa), Lucía Cruz y Jenifer Puga (RCN Vigo) reforzarán al equipo cedidas por los tres clubes gallegos. Todas ellas dirigidas por Kike García.

Información de los campeonatos:
- Cadete Masculino: http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/resultados.asp?c=445
- Cadete Femenino:  http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/resultados.asp?c=448

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com