Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 2 de julio de 2018

Puesto 10 para los juveniles en el Campeonato de España

El equipo juvenil del Club Waterpolo Pontevedra participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España Juvenil Masculino de 2ª Categoría celebrado en Las Palmas de Gran Canaria (instalaciones del Club Natación Metropole).
Los pontevedreses llegaban clasificados como campeones de Copa Gallega Juvenil y tras hacer una buena temporada en la Liga Gallega Absoluta de 2ª División.
Los 10 equipos participantes se disputaban una plaza para participar en el Campeonato de 1ª Categoría, junto a los mejores del país. La competición se repartió en dos grupos de 5, de donde saldrían los puestos para las semifinales.
El CW Pontevedra estaba en el grupo 2 y comenzó frente al Stadium Casablanca de Zaragoza. Pese a un buen inicio esperanzador, los del Lérez fueron tropenzando en sus propios errores, pagando cara la falta de puntería. Fue a partir del tercer cuarto cuando los aragoneses aprovecharon mejor los errores de los gallegos para distanciarse en el marcador y acabar ganando por 10-6.
El segundo partido fue frente al CW Murcia. La tónica del encuentro fue muy similar al anterior. Pero pese a mejorar su juego, los pontevedreses volvían a ver cómo la falta de acierto en ataque condicionaba el partido y se escapaba en el último periodo hasta el 7-5 definitivo.
El siguiente rival sería el CW Marbella, a posteriori finalista del campeonato y con jugadores que tienen experiencia en liga nacional. En esta ocasión el CW Pontevedra mejoró su acierto ofensivo, pero los andaluces, con mucho más ritmo de juego, no dieron opciones a los pontevedreses a pesar de su entrega hasta el final, acabando el partido con un 14-7 final.
El último partido de la fase de grupos fue el más duro para el CW Pontevedra, frente al equipo local, posterior campeón del torneo, el CN Metropole. Los canarios, con un equipo curtido con jugadores de nacional y muy fuertes físicamente, comenzaron con una defensa presionante que popiciaba pérdidas de balón y posteriores contraataques, logrando un parcial inicial de 7-3. A partir del segundo cuarto los locales bajaron el ritmo, pero aún así el marcador final reflejó un definitivo 18-6.
Con el último puesto del grupo, el CW Pontevedra se midió al Lautada vasco por los puestos 9-10. Pero ya sin fuerzas y con la moral decaída, el CW Pontevedra jugó muy bloqueado, sin ideas en ataque y cometiendo errores defensivos que le dieron una victoria demasiado abultada al Lautada por 8-4.
Injusto final para el equipo juvenil del CW Pontevedra. Pese a la superioridad mostrada en la competición autonómica, en Las Palmas los pontevedreses se chocaron con la realidad del waterpolo gallego, que pese a seguir subiendo su nivel, todavía está un escalón por debajo de otras comunidades debido a la falta de equipos absolutos en liga nacional.
La buena temporada del equipo, con 5 cadetes que llevan una muy buena progresión, 4 jugadores juveniles que hicieron una gran temporada con el primer equipo y otros tantos que también hicieron un buen año con el equipo B, no debe verse empañada por un mal fin de semana.
Cada campeonato debe ser una oportunidad para seguir aprendiendo para el futuro, y de las derrotas muchas veces se aprende más que de las victorias.

Víctor, Ángel, Rodrigo, Sergio, Lucas, Eric, Xandre, Aarón, Juanjo, Germán, Diego, Abel y Enrique fueron los representantes del club en este campeonato. 
Enhorabuena a todo el equipo y gracias a los acompañantes que nos animaron en Las Palmas, con el apoyo logístico y moral.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com