Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 29 de octubre de 2018

Cinco victorias y una derrota en el CGTD y Santiago

El Club Waterpolo Pontevedra volvió a vivir una espectacular jornada con 5 victorias y una derrota en los 6 partidos disputados el sábado 27 de octubre en el CGTD de Pontevedra y Santiago de Compostela.

Tres victorias en el CGTD

Equipo Absoluto Masculino CWP
En el CGTD el CW Pontevedra se enfrentaba al CN Coruña en tres partidos que a priori se presentaban complicados, pero que se saldaron con sendas victorias locales.
El primero fue el de Liga Gallega Absoluta Masculina de 1ª División, donde el equipo visitante llegaba reforzado con respecto a la temporada pasada, recuperando jugadores de gran nivel, como Marcos Patiño.
Los locales, tras haber fallado en la primera jornada, lejos de hundirse se conjuraron para recuperarse, saliendo al partido con mucha intensidad y haciendo un gran trabajo defensivo. Comenzó bien el partido para los pontevedreses, que en el primer cuarto se adelantaban con un 3-0. Sin relajarse, continuaron en la misma dirección en el segundo periodo, con un parcial de 4-1, encajando el primer gol del partido a falta de un segundo en una inferioridad. Con el partido encarrilado, el CW Pontevedra bajó el ritmo y el nivel de juego, aunque manteniendo la diferencia de 6 goles para llegar al último cuarto con un favorable 9-3.
En el último cuarto, con más minutos para los menos habituales, el CW Pontevedra se aseguró de mantener la distancia logrando una importante victoria que le mete de nuevo en la lucha por las primeras plazas al vencer a un rival directo.
El próximo partido será frente al CW Santiago el 10 de noviembre.
Jugaron por el CW Pontevedra: Pablo, Alex (2), Manu (1), Germán (1), Iago, Mauro, Ángel (1), Xandre, Eric (1), Aarón (3), Bran, Pablo (2) y Diego.
Por el CN Coruña: Ramos, Patiño (2), García, Carrodeaguas (1), Gato (1), Escudero, Abuin, García (1), Chapela, Escudero, Iglesias (1), Prieto, Sarmiento.
Parciales: 3-0, 4-1, 2-2, 2-3
Marcador final: 11-6

En el segundo partido de la tarde se disputaba la primera jornada de la Liga Gallega Cadete Mixta de Waterpolo. El CW Pontevedra se impuso con comodidad basando su ataque en las contras y una buena defensa presionante. El juego en estático no fue el deseado, debiendo mejorar para próximos partidos.
Partido Cadete Mixto
Jugaron por el CW Pontevedra: Jonás, Marcos, Hugo (2), Raúl (3), Javi, David, Martín (6), Sergio, Rocío, Xoel, Irene, Andrea (1) y Esteban.
Por el CN Coruña: Prego, Prego, Pérez, Rodríguez (1), Franco, Riobó, Franco (1), Sánchez, Santana (1), Márquez, Vázquez (1) y Gómez.
Parciales: 7-2, 2-0, 3-0, 0-2
Marcador final: 12-4

El tercer partido de la tarde fue el de los juveniles, con su segunda jornada de Liga Gallega Absoluta de 2ª División. Los locales hicieron un buen partido basado en un buen trabajo defensivo y mejorando su efectividad con respecto a la primera jornada de liga, donde ganaron por la mínima al RCN Vigo. El equipo juvenil continúa en buena progresión, mejorando a base del buen trabajo que realizan cada semana.
Jugaron por el CW Pontevedra: Víctor, Alex (4), José A. (3), Lucas (2), Luis, Álvaro, Abel (3), Xandre (4), Sergio (1), Diego (3), Jano y J. Enrique.
Por el CN Coruña: Ramos, Bellas (2), Boelema, Gallego (1), Rocha, Riobó, de Pablos, Chapela (3), Franco, Sarmiento (1), Sánchez, Charry y Gómez.
Parciales: 7-1, 2-2, 5-3, 6-1
Marcador final: 20-7

Dos victorias y una derrota en Santiago.

En la piscina de Santa Isabel (Santiago de Compostela) se jugaban 3 partidos de categorías inferiores frente al CW Santiago.
Empezaron los infantiles en su primera jornada de Liga Gallega Infantil Mixta, tras un inicio de temporada sin poder entrenar en buenas condiciones hasta esta misma semana por obras en el CGTD. A pesar de las dificultades iniciales, el equipo del CW Pontevedra hizo un buen partido, logrando una victoria por 6-11.
El equipo visitante comenzó a tomar ventaja en el segundo periodo, pero sin distanciarse en más de 3 goles en los dos siguientes. Fue en el quinto donde una ventaja de 5-10 daba tranquilidad al equipo pontevedrés, que acabaría finalmente con un definitivo 6-11 y los tres primeros puntos.
Jugaron por el CW Santiago: Lamas, Ordóñez (1), Pérez (2), Martínez, Pérez (1), Sanluis, Barca, González (2), Díaz, García, Fernández y Seoane.
Por el CW Pontevedra: Martín, Mateo, Pablo (2), Iker (3), Iria (4), José Luis, Manu, Izaskun (2), Adriana, Leila, Ángel, Paula y Noa.
Parciales: 1-1, 0-2, 1-2, 3-3, 0-2, 1-1
Marcador final: 6-11

A continuación jugaron los equipos "A" de CW Santiago y CW Pontevedra en Liga Gallega Alevín, con victoria visitante por 2-7. El equipo A del CW Pontevedra está formado por jugadores y jugadoras más "expertos" que ya jugaban la temporada pasada en esta categoría. El CW Pontevedra hizo un buen juego, encajando goles sólo en los dos últimos periodos.
Jugaron por el CW Santiago: -
Por el CW Pontevedra: Raúl, Mateo (4), Hugo, Carlos, Diego, Mario (1), José Luis, Enrique, Ernesto y Rodrigo (2).
Parciales: 0-2, 0-1, 0-2, 0-0, 1-2, 1-0
Marcador final: 2-7

El último partido de la tarde lo jugaron los equipos "B" de ambos clubes, también en Liga Gallega Alevín, pero esta vez con victoria local. El CW Pontevedra alineó a jugadores y jugadoras de categoría benjamín y alevines con menor experiencia, con varios debutantes en partido de waterpolo que hicieron un buen debut.
Jugaron por el CW Santiago: -
Por el CW Pontevedra: Guille, Adrián, Alicia, Xian (1), Mateo, Iván (1), Sandro y Daniel.
Parciales: 4-0, 2-0, 2-0, 4-0, 2-0, 0-2
Marcador final: 14-2

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com