Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 22 de octubre de 2018

Un empate y tres victorias en Vigo

Equipo Cadete Femenino CWP
El Club Waterpolo Pontevedra comenzó la temporada 2018-19 con los primeros partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo, disputando cuatro partidos en la piscina del RCN Vigo frente al club vigués.
El balance fue positivo, con un empate y tres victorias.

El resultado negativo fue para el equipo Absoluto Masculino de Primera División, con un empate a 8 goles que les hace perder dos valiosos puntos.
Los del Lérez comenzaron bien el partido, con mucha intensidad y numerosos contraataques, aunque sin mucho acierto, pero que les adelantaba 2-0 en el primer cuarto.
En el tercero siguieron con buen ritmo y juego, comenzando a estancarse y acomodarse en el tercer periodo, llegando al último con un favorable 3-7. En el último cuarto, la relajación y precipitaciones de los pontevedreses, sumado a varios errores defensivos, permitieron un parcial de 5-1 al RCN Vigo, que a falta de 2 segundos para el final lograba igualar el partido a 8 tantos.
Jugaron por el RCNV: Baamonde, Puga, Arnejo, Parra, Pereira, Infestas N (1), Cabezas, Infestas S (4), Carrera (1), Robleda (2), Fernández, Portela.
Por el CW Pontevedra: Pablo, Alex (2), MAnu, Germán (2), Iago, Mauro, Ángel, Lucas, Eric (1), Aarón (2), Diego (1), Pablo.
Parciales: 0-2, 1-3, 2-2, 5-1
Marcador final: 8-8

El siguiente partido fue de Liga Gallega Absoluta Femenina, donde las chicas del CW Pontevedra hicieron un buen partido basado en un buen trabajo defensivo. Las pontevedresas jugaron con buena intensidad y con acierto, sobre todo en el segundo periodo, a pesar de que todavía queda mucho por seguir mejoranto.
Jugaron por el RCNV: Fernández, Pereira (2), Picallo, Cruz (1), Rodríguez, Puga, González, Pérez, Carrera (2), Dupuy.
Por el CW Pontevedra: Puri, Uxía (1), Andrea (2), Iria, Yara, Noa, Mar (1), Izaskun, Rocío, Paula, Irene (8).
Parciales: 1-2, 1-5, 1-2, 2-3
Marcador final: 5-12

El tercer partido de la tarde fue el de Liga Gallega Absoluta de 2ª División, donde el CW Pontevedra participa con su equipo juvenil. A pesar de un mal comienzo con un parcial de 3-2, donde el CW Pontevedra no estuvo acertado, los pontevedreses fueron en progresión, igualando el partido al ecuador y adelantándose en el tercer cuarto con un 5-8 favorable. En el último cuarto los vigueses consiguieron igualar de nuevo a 9 goles a falta de 1:35, pero el CW Pontevedra consiguió llevarse los tres puntos con un gol a falta de 26 segundos para el final.
Jugaron por el RCNV: Baamonde, Puga, Arnejo, Cabezas, Franco (1), Parra, Infestas N, Otero, Infestas S (2), Pereira (2), Robleda (1), Fernández, Cabaleiro.
Por el CW Pontevedra: Víctor, Abel (2), Alex (3), José A., Lucas (2), Luis (1), Martín, Álvaro, Xandre, Sergio, Diego (2), Jano y J. Enrique.
Parciales: 3-2, 1-2, 1-4, 4-2
Marcador final: 9-10

El último partido de la tarde fue el de Liga Gallega Cadete Femenina, donde prácticamente los equipos fueron los mismos que en el partido absoluto. En esta categoría puede participar una jugadora de categoría juvenil en cada equipo, algo que desluce la competición.
El partido comenzó cuesta arriba para las pontevedresas, que se chocaban frente a la portera local en todos sus lanzamientos, mientras que las locales aprovecharon sus ocasiones. En el segundo parcial, con mejoría en defensa, se igualaba el marcador. Pero las del Lérez seguían sin mejorar su juego y complicándose el partido con numerosos lanzamientos desaprovechados, volviendo a adelantarse las viguesas.
A partir del descanso, con un cambio de estrategia defensiva, el CW Pontevedra pudo aprovechar los contraataques y dar la vuelta al marcador, ampliando distancias en el quinto periodo con un parcial de 1-4 y finalizando el partido con un 5-11 favorable.
Jugaron por el RCNV: Fernández, Pereira (1), Picallo, Cruz, Rodríguez, Puga, González, Pérez, Carrera (4), Dupuy.
Por el CW Pontevedra: Iria, Uxía (3), Ali, Noa (1), Adriana, Izaskun (1), Rocío (1), Paula, Irene (4), Andrea (1).
Parciales: 2-0, 0-2, 2-1, 0-2, 1-4, 0-2
Marcador final: 5-11

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com