Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 26 de noviembre de 2018

Dos victorias y dos derrotas frente al Marina Ferrol

Equipos Alevines mixtos CWP A-CMF

Equipos Alevines mixtos CWP B-CMF

Equipos Absolutos masculinos CWP-CMF

Equipos Cadetes mixtos CWP-CMF
El pasado sábado 24 de noviembre el Club Waterpolo Pontevedra recibía en la piscina del CGTD al Club Marina Ferrol para disputar cuatro partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo.
Los dos primeros partidos fueron de la Liga Gallega Alevín de Waterpolo.
El primero de ellos lo disputaba el equipo alevín A del CW Pontevedra frente a los ferrolanos. Fue un partido difícil para los pontevedreses, que ya desde el primer periodo se ponían por detrás en el marcador. El Marina Ferrol aprovechaba bien sus ocasiones, mientras que los locales sufrían para poder marcar gol, llegando al final del partido con un 3-9 definitivo.
Jugaron por el CW Pontevedra A: Raúl (1), Mateo (1), Carlos, Diego, Mario, José Luis, Enrique, Ernesto y Rodrigo (1).
Por el Marina Ferrol: Núñez, García, Suárez (5), Aneiros, García (1), Paz (3), Frade y Espinoza.
Parciales: 1-3, 0-2, 1-1, 0-2, 1-1, 0-0
Marcador final: 3-9

El otro partido de Liga Gallega Alevín de Waterpolo lo disputaba el CW Pontevedra B también frente al Marina Ferrol, que repetía equipo. Los locales, con un equipo menos experto, poco pudieron hacer frente a un rival más fuerte físicamente y con más rodaje, perdiendo por 10-0, pero con el aspecto positivo de seguir sumando experiencia para el futuro.
Jugaron por el CW Pontevedra: Iván, Adrián, Alicia, Xian, Guille, Iago, Sandro y Dani.
Por el Marina Ferrol: Núñez, García (3), Suárez (1), Aneiros (1), García (1), Paz (2), Frade, Inglés y Espinoza (2).
Parciales: 0-3, 0-4, 0-2, 0-1, 0-0, 0-0
Marcador final: 10-0

El siguiente partido fue el de Liga Gallega Absoluta Masculina de 1ª División, donde el CW Pontevedra, de nuevo sin poder presentar su equipo completo, tenía ante sí un complicado partido. Los locales sacaron adelante el partido con un buen juego y un buen trabajo defensivo, adelantándose desde el primer cuarto. El CW Pontevedra mantuvo el buen nivel hasta el último periodo, donde la relajación dio lugar a varios errores defensivos, encajando tantos goles en un cuarto como en los tres anteriores. Con la victoria final por 12-6 el CW Pontevedra se mantiene con opciones de seguir luchando por el primer puesto a falta de un partido para finalizar la primera vuelta.
Jugaron por el CW Pontevedra: Pablo, Lucas, Alex (1), Germán (1), Iago (1), Mauro, Ángel (1), Diego (1), Eric, Xandre, Bran (3), Pablo (4) y Álvaro.
Por el Marina Ferrol: Fernández, Sánchez, Rico (1), Tellado (1), Pérez, Dorado (1), Rodríguez (1), Lage, Vázquez, Pumariño (1), Lázaro, Bouza (1) y Varela.
Parciales: 4-2, 2-1, 3-0, 3-3
Marcador final: 12-6

El último partido de la tarde fue el de Liga Gallega Cadete Mixta, donde el CW Pontevedra recibía a su rival directo por la primera plaza. Ambos equipos llegaban con empate a puntos, por lo que se preveía un partido igualado.
El CW Pontevedra comenzó con intensidad, con una buena defensa, aunque perdonando numerosas ocasiones de gol. A pesar de los errores en ataque, el equipo local llegó al ecuador del partido con un 5-0 favorable. El tercer cuarto no fue bueno, con un empate a 1, continuando la racha de errores ofensivos. Y aunque en el último cuarto lxs locales mejoraron el ataque, fallaron en defensa, encajando tres goles que estropeaban la buena labor defensiva del partido.
Una importante victoria que acerca al CW Pontevedra a su objetivo de disputar el Campeonato de España Cadete.
Jugaron por el CW Pontevedra: Jonás, Marcos, Alex (3), Raúl (2), Izaskun (1), Xoel, Diego (2), Hugo (2), Rocío, Sergio, Irene, Alex y Enrique.
Por el Marina Ferrol: Varela, Rey, Gómez, Valdivieso (2), Rivera, Paz, Dopazo, Sánchez, Álvarez, Rodríguez (2), Sánchez, Aldecoa y Rico.
Parciales: 2-0, 3-0, 1-1, 4-3
Marcador final:10-4
Con motivo del día internacional contra la violencia de género (25 noviembre), antes de cada uno de los partidos los equipos participantes y equipo arbitral mostraron su repulsa y rechazo a la violencia hacia las mujeres, con un acto de unión y mostrando carteles de "NON á violencia de xénero".

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com