Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 12 de noviembre de 2018

Una victoria y una derrota en Santiago y derbi en el CGTD

El pasado fin de semana el Club Waterpolo Pontevedra disputó 3 partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo, repartiéndose entre el CGTD de Pontevedra y Santa Isabel (Santiago de Compostela).

Alevines A y B del CW Pontevedra
El primer partido de la tarde fue en la piscina del CGTD, donde los equipos A y B del Club Waterpolo Pontevedra se enfrentaron en Liga Gallega Alevín de Waterpolo.
Como era previsto, el equipo A, formado por jugadores con mayor experiencia y que ya jugaban la temporada pasada en esta categoría, se llevaron los 3 puntos frente a un equipo más novato y con varios debutantes.
Lo de menos en estos partidos es el marcador, ya que lo principal es que se diviertan jugando y se enganchen al waterpolo.
Jugaron por el CW Pontevedra A: Raúl, Mateo, Hugo, Carlos, Diego, Mario, José Luis, Enrique, Ernesto y Rodrigo.
Por el CW Pontevedra B: Guille, Adrián, Alicia, Xian, Mateo, Iván, Sandro y Dani.
Parciales: 2-0, 0-1, 4-0, 0-1, 2-3, 0-0
Marcador final: 8-5

Por otra parte, los equipos cadete mixto y absoluto masculino se desplazaron a Santiago de Compostela para jugar dos partidos frente al CW Santiago.

El primero fue de Liga Gallega Cadete Mixta, donde el equipo pontevedrés no hizo un buen partido, principalmente en cuanto a la faceta ofensiva. Faltó intensidad y dinamismo, complicándose en muchas ocasiones el ataque, sumado a la falta de puntería.
Por suerte, en el aspecto defensivo el CW Pontevedra sí que hizo un buen trabajo, siendo la base de la victoria conseguida.
La igualdad en el marcador fue máxima en el primer cuarto, con un 0-0. El equipo del Lérez no conseguía perforar la portería local en toda la primera mitad, lo que sumado a un error defensivo propició que los locales se adelantaran con un 1-0 al ecuador del partido. En el tercer cuarto se mantenía la ventaja santiaguesa, con un parcial de 1-1 y primer gol pontevedrés tras 16 minutos de juego. Fue en el último periodo cuando lxs visitantes reaccionaron y pusieron intensidad para hacer 3 goles que les daban los 3 puntos en un mal partido, ganando por 2-4.
Jugaron por el CW Santiago: Garabato, Guilbert, Zas, Ferrer, Ordóñez, Blanco, González, Rodríguez, Mato, García, Panero (1), Carro (1).
Por el CW Pontevedra: Jonás, Marcos, Hugo, Raúl (3), Javi, David, Sergio, Izaskun, Rocío, Xoel, Irene (1), Andrea y Esteban.
Parciales: 0-0, 1-0, 1-1, 0-3
Marcador final: 2-4

Alex Andión, autor de 5 goles
El último partido de la tarde fue el de Liga Gallega Absoluta Masculina de Primera División, donde como estaba previsto, hubo gran igualdad entre ambos equipos.
Los del Lérez comenzaron muy bien plantados en el agua, con un buen trabajo defensivo y juego colectivo en ataque. Tras empatar a 2 el primer cuarto, el CW Pontevedra consiguió adelantarse en el segundo, llegando a lograr dos goles de diferencia que los locales redujeron a uno antes del ecuador del partido.
La gran igualdad se mantuvo en el tercero, donde el CW Pontevedra continuaba consiguiendo mínimas ventajas llegando al último cuarto con un favorable 5-6. Pero en un mal inicio del último cuarto, con dos grandes jugadas de Toño Caamaño, se complicó el partido a los pontevedreses, que se ponían por debajo 8-6 a falta de 5 minutos. A pesar de los intentos y oportunidades para empatar, las precipitaciones fruto de la falta de experiencia de varios jugadores impidió que el CW Pontevedra se pudiera llevar un merecido empate.

Jugaron por el CW Santiago: García, Chico, Nelo, Pazos, Padilla (1), Gómez (2), Moscoso, Caamaño (3), Suárez (1), Antelo, Campaña (1) y Torreira.
Por el CW Pontevedra: Pablo, Alex (5), Manu (1), Germán, Iago, Mauro, Ángel (1), Lucas Eric, Xandre, Diego, Pablo y Álvaro.
Parciales: 2-2, 1-2, 2-2, 3-1
Marcador final: 8-7

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com