Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 17 de diciembre de 2018

Balance negativo en los partidos de Santiago

El pasado sábado 15 de diciembre el CW Pontevedra se desplazó a Santiago de Compostela para jugar 5 partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo frente al CW Santiago.

Equipo Femenino CWP
Comenzaron las chicas con el partido de Liga Gallega Absoluta Femenina, donde los dos equipos invictos se enfrentaban entre sí por el primer puesto. Como estaba previsto, fue un partido muy igualado, entre un equipo con jugadoras veteranas procedentes del CN Coruña, y por otro lado un equipo con jugadoras muy jóvenes pero con cierta experiencia competitiva, las pontevedresas.
El partido empezó con nerviosismo en ambos equipos, sin llegar a abrirse el marcador hasta pasados más de 4 minutos de juego a cargo del CW Pontevedra.
A partir de ahí, se intercambiaron igualadas en el marcador con ventajas santiaguesas por la mínima, hasta que a falta de dos minutos para el final del partido, ya en el último cuarto, las pontevedresas conseguían adelantarse en el marcador con un 6-7. Pero la ventaja sólo duró unos segundos, ya que las locales aprovechaban una superioridad en el siguiente ataque para igualar el partido con el definitivo 7-7.
Jugaron por el CW Santiago: Gómez, Prego, Sanluis, Rey (1), Rocha (2), Sanluis, De Pablos, Learte (2), Miguens (2), Ocampo, Vázquez, Rodríguez y Cobas.
Por el CW Pontevedra: Patri, Uxía (1), Andrea (1), Iria, Yara, Noa, Mar (1), Izaskun (1), Rocío, Paula e Irene (3).
Parciales: 2-2, 1-1, 3-2, 1-2
Marcador final: 7-7

El segundo partido fue el de Liga Gallega Absoluta de 2ª División, entre los equipos B de Santiago y Pontevedra. Los pontevedreses hicieron un buen partido, con un buen juego en el primer periodo, pero los errores en ataque, principalmente en las superioridades, dieron lugar a la primera derrota de la temporada por un ajustado 10-9.
Jugaron por el CW Santiago: Torreira, Fernández (1), Raposo, Pazos (1), Nieto (1), Gómez (3), Moscoso, Montoiro (1), Varela (1), Antelo (2), Chico, Ferrer y González.
Por el CW Pontevedra: Víctor, Martín, Alex (1), José A. (3), Lucas, Luis, Diego (1), Abel (2), Xandre (1), Álvaro, Bran (1), Jano y Enrique.
Parciales: 0-2, 4-2, 3-4, 3-1
Marcador final: 10-9

Equipo Benjamín CWP
El siguiente partido fue el de Liga Gallega Benjamín de waterpolo, con la disputa de la primera jornada para lxs más pequeñxs del waterpolo gallego. El equipo local se impuso por 8-4, pero lo más importante fue el debut de varios jugadores de entre 8 y 9 años que pudieron disfrutar de su primer partido de waterpolo ante un numeroso público.
Jugaron por el CW Santiago: Díaz, Pérez (1), Carrillo, Carrillo (4), Collazo (2), González (1), Calzadilla, Brea, Torres y Caamaño.
Por el CW Pontevedra: Miguel, Mateo (1), Guille (1), Martín, Dani, Adrián y Alicia (2).
Parciales: 3-1, 1-1, 4-1, 0-1
Marcador final: 8-4

A continuación se jugó el primer partido de Liga Gallega Alevín entre los equipos B de Santiago y A de Pontevedra, con victoria de los visitantes por 1-11. Los alevines más "veteranos" del CW Pontevedra siguen con una buena evolución y progresando poco a poco.
Jugaron por el CW Santiago: Calzadillo, Rubal, Correa (1), Carballo, Collazo, Rubal, Ordóñez, Pérez, Grego, Guilbert y Calzadilla.
Por el CW Pontevedra: Enrique (2), Mateo (4), Hugo, Rodrigo (1), Carlos, Diego, Mario, Ernesto y José L (2).
Parciales:0-4, 0-1,0-2, 1-0, 0-2, 0-2
Marcador final: 1-11

El último partido de la tarde fue el segundo de Liga Gallega Alevín, con el partido entre los equipos A de Santiago y B de Pontevedra, que como era de esperar se llevaron los locales. El equipo B del CW Pontevedra, con mayoría de debutantes esta temporada, continúa también en buena progresión a pesar del resultado.
Jugaron por el CW Santiago: López, Rubial, Sustic (2), Altamirano, Collazo (2), Amigo (1), Carrillo (1), Palacios (1), González (1), Caamaño y Carrillo.
Por el CW Pontevedra: Miguel, Iago, Mateo, Guille, Iván, Dani, Sandro, Adrián, Xian (2) y Ali.
Parciales: 2-0, 1-0, 1-1, 1-1, 0-0, 3-0
Marcador final: 8-2

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com