Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 29 de enero de 2019

Aprendiendo a salvar vidas


El pasado sábado 26 de enero el Club Waterpolo Pontevedra organizó la tercera jornada de su programa de Formación complementaria, con el título de Soporte Vital Básico.

Eugenio Poses (DUE do Servizo de Urxencias do Hospital Comarcal do Salnés e instructor SEMES-AHA de Soporte Vital Básico e Avanzado) con la ayuda de 6 maniquíes de RCP cedidos de forma desinteresada por SEMES-Galicia (Sociedad Española de Medicina de Urgencias e Emergencias), fue el encargado de esta importantísima formación en el CGTD de Pontevedra.
De una forma muy didáctica y amena, Eugenio explicó en una primera parte teórica los conceptos básicos de la Cadena de Supervivencia, cómo hacer la RCP, la utilización de un Desfibrilador Semi Automático (DESA) y cómo actuar en caso de atragantamientos.
Los 25 asistentes que cubrieron el total de las plazas ofertadas y gratuitas, pudieron llevar a la práctica con los muñecos todo lo expuesto en la teórica durante unas dos horas.

Una formación muy importante para deportistas, técnicos, directivos y familiares del CW Pontevedra, que desde el pasado sábado están más preparados para poder ayudar a salvar una vida en caso necesario.

Muchas gracias a Nucho por esta importante formación!

La próxima jornada será el sábado 16 de febrero con el tema "Psicología deportiva. Preparación para la competición, impartida por el psicólogo deportivo Iago López Roel.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com