Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 19 de febrero de 2019

Campeonato Gallego Juvenil de Waterpolo en Marín

Esta mañana se presentó en el Concello de Marín el Campeonato Gallego Juvenil de Waterpolo, con la presencia del Jefe de Servicio Provincial de Deportes Daniel Benavides, la Diputada de Deportes de la Diputación de Pontevedra Chelo Besada, el Concejal de Deportes del Concello de Marín Antonio Traba, el Comandante-Director de la Escuela Naval Militar de Marín Ignacio Cuartero y el Presidente del Club Waterpolo Pontevedra José Tellería.

El Campeonato Gallego Juvenil de Waterpolo se disputará un año más en la piscina de la Escuela Naval Militar de Marín, gracias a la inestimable colaboración de la entidad, que por cuarto año consecutivo pone a disposición del waterpolo gallego su excelente piscina de 33 metros.
El Club Waterpolo Pontevedra, junto con la FEGAN, ejercerá de organizador de este campeonato, que se celebra el sábado 23 de febrero durante todo el día.
Los cuatro equipos participantes (RCN Vigo, CW Pontevedra, CN Coruña y CW Santiago) jugarán todos contra todos, ya que la normativa de la FEGAN establece que se juegue en formato liga, con tres partidos por equipo. El equipo más regular será el que se lleve el doble premio de este campeonato: el título de campeón gallego juvenil y la clasificación para el Campeonato de España Juvenil de 2ª categoría.
Este es el único campeonato gallego donde se decide la clasificación para el nacional, ya que en las otras categorías se decide en la liga gallega.

Los partidos de la tendrán una duración de 4 partes de 7´ a tiempo parado con 2´ de descanso entre partes.
Habrá 2 tiempos muertos por equipo.
En caso de empate se procederá a la realización de una tanda de 3 penaltis cada equipo, en caso de persistir el empate, seguirán lanzando hasta que haya un ganador, con 2 puntos para el ganador y 1 para el perdedor.
En caso de empate a puntos entre dos o más equipos, se seguirá el punto 12.4 de la “Normativa Xeral de Water-Polo” en sus tres primeros apartados. En caso de persistir el empate se procederá a la realización de 3 lanzamientos de penaltis de cada equipo, y en caso de persistir el empate se continuará con el lanzamiento de penaltis hasta que haya un ganador.



El CW Pontevedra agradece al Concello de Marín su colaboración para poder llevar el waterpolo a la Villa vecina y así contribuir a expandir la promoción del waterpolo.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com