Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 4 de febrero de 2019

Las chicas campeonas de Liga Gallega Absoluta!

Equipo Absoluto Femenino CWP
El equipo absoluto femenino revalida el título de campeonas en la Liga Gallega Absoluta Femenina de Waterpolo!
El pasado sábado 2 de febrero el CW Pontevedra jugaba 3 partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo frente al CW Santiago en la piscina del CGTD de Pontevedra.
El primer partido fue el único punto negativo de la jornada, con el enfrentamiento de la Liga Gallega Absoluta Masculina de 1ª División. Un partido intrascendente de cara a los play-offs debido a la clasificación.
El CW Pontevedra comenzó bien el partido, llegando a adelantarse en el primer cuarto con un buen juego. En el segundo periodo el CW Santiago conseguía dar la vuelta en el marcador, llegando a la mitad del partido con un 5-6 para los compostelanos.
Fue a partir de aquí cuando el CW Pontevedra entró en crisis, cometiendo errores propiciados por la falta de intensidad que los visitantes aprovecharon con varios contraataques, endosando un parcial de 0-4 a los locales, que acabaría con un definitivo 6-12 en contra.
Quedan dos partidos de liga regular antes de los play-offs, donde el CW Pontevedra espera poder contar por fin con toda la plantilla disponible y plantar cara a sus rivales recuperando su juego e intensidad.
Jugaron por el CW Pontevedra: Pablo, Diego (2), Alex (1), Germán, Iago, Mauro, Ángel (1), Xoan, Xandre, Bran (2), Pablo y Lucas.
Por el CW Santiago: García, Chico, Nieto (1), Pazos, Gómez (5), Piñeiro (3), Raposo (1), Caamaño (2), Suárez, Antelo, Sampaño, Campaña y Torreira.
Parciales: 3-2, 2-4, 0-4, 1-2
Marcador final: 6-12

Momento del partido de Liga Femenina
El segundo partido de la tarde era el más importante, pues la Liga Gallega Absoluta Femenina estaba en juego. Con ambos equipos empatados en la clasificación y un empate entre ambos en la primera jornada, esta penúltima jornada era decisiva. El equipo que ganase se llevaría el título de forma matemática, y en caso de empate, se decidiría en la última jornada por diferencia de goles totales.
La locales comenzaron muy nerviosas, con muchas precipitaciones en ataque. Pese a abrir el marcador el CW Pontevedra, el CW Santiago terminaba el primer cuarto por delante con un 2-3. No empezaba bien el segundo cuarto, con un 2-4 para el CW Santiago, pero las pontevedresas comenzaron a mejorar en ataque y a ajustar la defensa, para llegar al descanso con un empate a 5 goles.
Fue el tercer cuarto la clave del partido, donde el CW Pontevedra lograba un 5-2 a su favor con un gran juego ofensivo y mucha intensidad. Con el 10-7 al inicio del último cuarto, la juventud del equipo se notó, y las santiaguesas se acercaron peligrosamente hasta llegan a tener un lanzamiento enl el último segundo para poder empatar el partido. Victoria local, sufriendo, pero con la clasificación por segundo año para el Campeonato de España de 2ª División y revalidando el título de Liga Gallega Absoluta Femenina. Enhorabuena!

Jugaron por el CW Pontevedra: Patri, Uxía (2), Andrea (1), Iria, Yara, Mar, Izaskun (2), Rocío (1), Puri e Irene (2).
Por el CW Santiago: Gómez, Prego (2), Sanluis, Rey (2), Rocha (2), Sanluis, de Pablos (1), Learte, Ocampo, Vázquez, Rodríguez y Cobas.
Parciales: 2-3, 3-2, 5-2, 0-2
Marcador final: 10-9

Para cerrar la jornada se disputó el partido de Liga Gallega Absoluta de 2ª División, con un partido importante donde el CW Pontevedra debía ganar para poder optar al título de liga. Y así lo hizo, con un buen partido del equipo juvenil, que pese a haber perdido el partido de la primera vuelta por un gol, esta vez logró imponerse con comodidad por 12-6. Los locales consiguieron adelantarse desde el principio, tomando ventaja ya en la primera mitad, llegando al ecuador del partido con un 6-3 favorable. Fue en el tercer cuarto donde se rompió el partido a favor del CW Pontevedra con un parcial de 5-0. Con un 11-3 favorable en el último periodo, el equipo local se relajó llegando al final del partido con un marcador de 12-6.
En caso de ganar en la última jornada, frente al CW Lugo, el CW Pontevedra revalidaría el título de liga de 2ª División.
Jugaron por el CW Pontevedra: Jonás, Raúl, Alex (3), José A. (1), Lucas (1), J. Enrique, Diego (4), Xoán (1), Xandre (2), Xoel, Martín y Víctor.
Por el CW Santiago: Torreira, Fernández, Turnes, Pazos, Nieto, Gómez, García (1), Montoiro, Moscoso, Antelo (2), Chico (2), Rey y Rodríguez (1).
Parciales: 3-2, 3-1, 5-0, 1-3
Marcador final: 12-6

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal:
Edificio administrativo Xunta de Galicia.
Rúa Benito Corbal, 45.
(Portal lateral Rúa Javier Puig Llamas).
Planta 4, Local 13.
36001 Pontevedra.

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com