Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 25 de febrero de 2019

Los juveniles campeones gallegos y clasificados para el Nacional

Pódium con equipos y autoridades

El Club Waterpolo Pontevedra continúa haciendo historia. Por quinto año consecutivo el club pontevedrés levanta el trofeo de campeón gallego juvenil, con la consiguiente clasificación para el Campeonato de España Juvenil Masculino de 2ª Categoría.

Piscina de la Escuela Naval Militar de Marín
El nuevo éxito del club pontevedrés se consiguió en la Escuela Naval Militar de Marín, piscina que se ha convertido en un talismán para el Club Waterpolo Pontevedra, ya que en los cuatro años que viene jugando campeonatos en ella, siempre ha salido con el trofeo (un cadete y tres juveniles).
Gracias a la inestimable colaboración de la Escuela Naval Militar de Marín y al Concello de Marín, se ha celebrado en estas instalaciones el Campeonato Gallego Juvenil de Waterpolo el pasado sábado 23 de febrero, con la participación de 4 equipos gallegos.
El formato de competición ha sido el de liguilla, por lo que se han disputado 6 partidos a lo largo de todo el día, con 3 por la mañana y 3 por la tarde.

El sorteo ha deparado que el CW Pontevedra tuviera que jugar el primer partido frente a uno de los favoritos, el RCN Vigo.
El partido comenzó con mucha igualdad entre ambos equipos, que llegaban hasta la mitad del segundo cuarto empatados a 5 goles, rompiendo la igualdad los del Lérez con un gol a 2 segundos del ecuador del choque.
A partir de aquí el CW Pontevedra comenzó a marcar distancias, haciendo un parcial de 1-4 en el tercer cuarto y controlando ya el partido en el último, pudiendo dar descanso a varios titulares de cara al siguiente partido.
RCN Vigo: Baamonde, Otero, Cabezas, Lago (3), Rodríguez, Infestas (1), Pereira (1), Porzio, Carrera, Franco (1) y Fernández (1).
CW Pontevedra: Víctor, Raúl (1), Alex (3), José A. (1), Lucas, Luis (1), Diego (4), Álvaro, Xandre (3), Sergio, Martín, Jano y Jonás.
Parciales: 3-3, 2-3, 1-4, 1-3
Marcador final: 7-13

A continuación se disputó el partido entre CW Santiago y CN Coruña, donde los compostelanos se mostraron muy superiores ganando con comodidad por 6-14.

Tras un descanso de una hora, el CN Coruña volvía a jugar, esta vez frente al RCN Vigo, en un partido muy igualado, donde los coruñeses comenzaron poniéndose por delante y que los vigueses remontaron para conseguir la victoria en los últimos segundos.

El primer partido da la tarde, CW Santiago-CW Pontevedra, se presentaba como la final, ya que en caso de victoria, los pontevedreses se proclamarían ganadores matemáticamente.
Los equipos no defraudaron y comenzaron con intensidad e igualdad, pero con los nervios de una final. El CW Pontevedra conseguía adelantarse en el primer cuarto y tras dar la vuelta al marcador los santiagueses en el segundo, el equipo pontevedrés volvía a adelantarse, con un importante gol de Alex a falta de 2 segundos para finalizar el segundo cuarto, igual que había ocurrido a la mañana. El tercer cuarto fue un calco del segundo, poniéndose 6-5 el CW Santiago, pero de nuevo los locales daban la vuelta para llegar al último cuarto con ventaja de 6-8, con 3 goles consecutivos de Diego.
Los pontevedreses supieron controlar la ventaja el el último cuarto e incluso ampliarla, logrando así una meritoria e importante victoria, que les daría el título a falta de un partido.
CW Santiago: Torreira, Guilbert, Nieto (3), Pazos (1), Rey, Gómez, Panero, Moscoso, Gómez, Antelo (1), Chico y Rodríguez (2).
CW Pontevedra: Víctor, Raúl, Alex (5), José A., Lucas, Luis, Diego (5), Xoel, Xandre, Sergio, Martín, Jano y Jonás.
Parciales: 3-3, 2-3, 1-4, 1-3
Marcador final: 7-13

En el siguiente partido se decidirían los puestos 2º y 3º, ya que se enfrentaban el RCN Vigo y el CW Santiago, ambos con una victoria y una derrota. Fue el partido más igualado del campeonato, ya que finalizó con empate a 8 goles tras el tiempo reglamentario.
En la tanda de penaltis los vigueses fueron más afortunados, ganando por 3-1 y llevándose la medalla de plata y subcampeonato.

Para finalizar se disputaría un partido intrascendente para la clasificación final, entre el primero y el último clasificado: CW Pontevedra-CN Coruña.
A pesar de no jugarse nada, ambos equipos pusieron intensidad hasta el final. Los pontevedreses comenzaron muy bien el partido con un parcial de 6-1, jugando a partir de aquí con los que menos minutos jugaron los otros partidos.
Finalmente el CW Pontevedra se llevó el partido por 12-6 y finalizando el campeonato con 3 victorias.


CW Pontevedra: Víctor, Raúl (1), Alex (5), José A. (1), Lucas, Luis (1), Diego (2), Álvaro, Xandre, Xoel (1), Martín, Jano (1) y Jonás.
CN Coruña: Ramos, Rodríguez, Bolema, Gallego, Riobó R (3), Riobó G, Bellas, Franco (1), Sánchez, Sarmiento (2), Charry y Márquez.
Parciales: 3-3, 2-3, 1-4, 1-3
Marcador final: 7-13
Equipo CWP
Este nuevo título tiene mucho mérito, pues el equipo juvenil del CW Pontevedra no cuenta con ningún juvenil de segundo año, y sólo 5 juveniles de los 14 que participaron en el campeonato. Una generación, la de 2002-03, que viene con una buena progresión y que obtienen así el premio de clasificarse para el Campeonato de España Juvenil de 2ª Categoría.

Nuestro agradecimiento al Concello de Marín y a la Escuela Naval Militar por las facilidades para poder celebrar un año más un campeonato de waterpolo en la histórica piscina marinense.

Al acto de entrega de medallas y trofeo acudieron la Alcaldesa de Marín, María Ramallo, el Concejal de Deportes del Concello de Marín, Antonio Traba, el Comandante-Director de la Escuela Naval Militar de Marín, Ignacio Cuartero y el Presidente de la FEGAN, Carlos Touriño, haciendo entrega del trofeo a los ganadores la Alcaldesa junto al Director-Comandante.

Clasificación final:
1º CW Pontevedra
2º RCN Vigo
3º CW Santiago
4º CN Coruña

Enhorabuena a todos los participantes y sobre todo a los juveniles del CW Pontevedra!

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com