Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 18 de febrero de 2019

Tres victorias frente al CW Pabellón Ourense

Momento del partido de Liga Femenina
El Club Waterpolo Pontevedra consiguió un pleno de victorias en los 3 partidos disputados el pasado domingo 17 de febrero en la piscina del CGTD de Pontevedra frente al CW Pabellón Ourense.
El primer partido fue el de Liga Gallega Cadete Mixta de Waterpolo, con victoria de los locales por 12-2, donde los menos habituales y algunos infantiles tuvieron muchos minutos para seguir sumando experiencia y trabajar aspectos tácticos. El CW Pontevedra continúa en cabeza de la clasificación a falta de 3 jornadas.
Jugaron por el CW Pontevedra: Esteban, Marcos (1), Sergio, Raúl (6), Javi (1), David, Santi, Iker (1), Martín, Xoel (3) y Pablo.
Por el CWP Ourense: Gonçalves, Pombar, Molinos S, Molinos R, Molinos A, González L, González J, Lago (2) y Lecompte.
Parciales: 2-0, 2-0, 4-0, 4-2
Marcador final: 12-2

A continuación se disputó la última jornada de la Liga Gallega Absoluta Femenina, donde las pontevedresas finalizan campeonas con 5 victorias y un empate. En este último partido, frente al cuarto clasificado, las más pequeñas tuvieron más minutos de juego, haciendo un buen papel, debutando con el equipo absoluto la jugadora infantil Leila.
Las del Lérez hicieron un buen trabajo defensivo, encajando sólo dos goles en todo el partido.
Finalizada la Liga, los próximos objetivos serán el Campeonato de España de 2ª División y la Copa Gallega, ambos en el mes de mayo.
Jugaron por el CW Pontevedra: Patri, Uxía (5), Andrea, Iria (1), Yara, Noa, Mar (1), Izaskun (5), Rocío, Paula, Leila e Irene (3).
Por el CWP Ourense: Del Olmo, Feijoo, Domínguez, Landeira V, Pérez (1), Álvarez (1), Landeira A, Fernández, Guevara y González.
Parciales: 2-0, 5-2, 4-0, 4-0
Marcador final: 15-2

El último partido de la tarde fue el de Liga Gallega Absoluta Masculina de 1ª División, con la disputa de la última jornada de liga regular, donde los del Lérez no se jugaban nada de cara a la clasificación. Como en la jornada anterior, los juveniles aprovecharon el partido para seguir sumando experiencia competitiva frente a un equipo con más veteranía, logrando un resultado positivo.
Los locales comenzaron muy bien el partido, llegando a ponerse 5-1 en el primer cuarto. Pero los ourensanos reaccionaron en el segundo periodo, llegando a empatar el partido a 6 goles antes del ecuador del mismo. A partir de aquí el partido estuvo muy disputado, llegando a ponerse por delante el CW Pabellón Ourense en dos ocasiones del último cuarto. Pero los juveniles del CW Pontevedra fueron capaces de remontar de nuevo para hacer el definitivo 10-9 a falta de un minuto del final.
Concluida la fase regular, el CW Pontevedra (3º) se medirá al Marina Ferrol (6º) en los cuartos de final del play-off al mejor de tres partidos. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al CN Coruña (2º clasificado) en las semifinales. El primer partido de cuartos será en Ferrol el 2/3 de marzo, con el segundo y el tercero (en caso de haber empate) en Pontevedra el 9 y el 16 de marzo. (Editado)
Jugaron por el CW Pontevedra: Víctor, Raúl, Alex (3), José A, Lucas (2), Luis (1), Martín, Álvaro, Xandre (1), Xoel (1), Diego (2), Jano y Jonás.
Por el CWP Ourense: Rodríguez (1), Pérez (2), González, Lecompte, Novoa, Barros (3), Rodríguez (1), Guimarey, Figueirinhas, Lage (1), Iglesias, Gallego (1) y Molinos.
Parciales: 5-2, 1-4, 1-1, 3-2
Marcador final: 10-9

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com