Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 11 de febrero de 2019

Victoria, empate y dos derrotas en Ferrol

Equipo juvenil CWP

El Club Waterpolo Pontevedra volvió el pasado domingo 10 de febrero de su desplazamiento a Ferrol con variedad de resultados tras sus 4 partidos frente al Marina Ferrol.
El primer partido de la tarde fue el de Liga Gallega Absoluta Masculina de 1ª División, donde se disputaba la penúltima jornada de la fase regular previa a los play-offs.
El Club Waterpolo Pontevedra desplazó para este partido a su equipo juvenil con intención de que los jóvenes ganen experiencia competitiva. Los juveniles y cadetes no defraudaron e hicieron un buen partido ante un equipo de 1ª división absoluta, logrando un meritorio triunfo por 9-10.
Los pontevedreses saltaron al agua sin complejos y a por el partido, tomando la iniciativa desde el primer cuarto. Con un buen trabajo defensivo en la primera mitad los visitantes llegaban al ecuador del partido con una ventaja de 2-5.
En el tercer cuarto los pontevedreses continuaron haciendo un buen trabajo y ampliando la ventaja hasta llegar a ponerse 5-10 antes del inicio del último cuarto.
Pero en el último cuarto los del Lérez bajaron la intensidad y con algunos cambios de banquillo y errores defensivos, permitieron al Marina Ferrol acercarse en el marcador, llegando a ponerse 9-10 a falta de 1:45, lo que sirvió a los jóvenes jugadores del CW Pontevedra para aprender a jugar en situaciones complicadas. Finalmente el buen trabajo de los juveniles tuvo su recompensa y lograron traerse a Pontevedra los 3 puntos.
Jugaron por el Marina Ferrol: Fernández, Valdivieso, Rico (1), Tellado, Pérez, Sánchez, Dopazo, Lago, Vázquez (4), Pumariño, Lázaro (1), Bouza (3) y Varela.
Por el CW Pontevedra: Víctor, Raúl, Álex, José A., Lucas, Luis, Diego, Xoel, Xandre, Sergio, Jano, Martín y Jonás.
Parciales: 1-2, 1-3, 3-5, 4-0
Marcador final: 9-10

A continuación se disputaron dos partidos de la Liga Gallega Alevín de Waterpolo, donde el Marina Ferrol se enfrentaba a los dos equipos del CW Pontevedra.
Equipo Alevín B CWP
Comenzaba jugando el equipo A del CW Pontevedra, que cuenta con jugadores de mayor experiencia y todos ellos de categoría alevín. Como ya ocurrió en el partido de ida y en el campeonato gallego, los ferrolanos se mostraron superiores, sobre todo físicamente. Pero los pontevedreses no dieron el partido por perdido en ningún momento, pagando los errores en los lanzamientos, con muchas dificultades para marcar gol. Finalmente el Marina Ferrol se llevó el partido por 5-2.
Jugaron por el Marina Ferrol: Núñez, García, Suárez (2), García, Paz (2), Espinoza, Frade (1), Ingles y del Río.
Por el CW Pontevedra: Ernesto, Mateo (1), Rodrigo, Carlos, Hugo, Diego, Raúl, Kike y José L (1).
Parciales: 2-0, 1-1, 1-0, 1-0, 0-0, 0-1
Marcador final: 5-2

El otro partido de alevines lo disputaba el equipo B del CW Pontevedra, con varios benjamines y algunos alevines con menor experiencia competitiva. Los pontevedreses poco pudieron hacer frente al campeón gallego de invierno, aunque lucharon en todo momento, consiguiendo un gol que celebraron como una victoria.
Jugaron por el Marina Ferrol: Núñez, García (3), Suárez (3), García, Paz (2), Espinoza, Frade (1), Ingles y del Río (2).
Por el CW Pontevedra: Iván, Iago, Adrián, Martín, Guille, Xian, Sandro (1), Miguel y Ali.
Parciales: 2-0, 1-0, 2-0, 3-0, 3-1, 0-0
Marcador final: 11-1

Para cerrar la tarde se disputó el partido de Liga Gallega Cadete Mixta de waterpolo, donde se enfrentaban el primer y segundo clasificado de la liga, los dos finalistas del Campeonato Gallego de Invierno de la categoría.
Este fue el partido "negativo" de la tarde, donde los cadetes, tras haber ganado en los dos anteriores enfrentamientos a los ferrolanos, tuvieron un mal partido, principalmente en la faceta ofensiva. Con muchas precipitaciones en ataque y con una efectividad del 0% en las superioridades (fallando 7 y un penalti), se complicaron un partido que llegaron a ir dominando en la primera mitad por 1-3. En el tercer cuarto, sin capacidad de marcar goles los pontevedreses, veían como los locales empataban el partido, llegando a adelantarse con un 5-4 a falta de 1:33 para el final del encuentro. Por suerte, a falta de 3 segundos Diego conseguía marcar el empate a 5 goles, manteniéndose así el equipo invicto y dependiendo de sí mismo para ganar la liga a falta de 4 jornadas. 
Jugaron por el Marina Ferrol: Varela, Rey, Fernández, Pena, Rivera, Paz, Dopazo (1), Sánchez, Álvarez, Rodríguez (2), Valdivieso (1), López y Rico (1).
Por el CW Pontevedra: Jonás, Marcos (1), Álex, José A., Javi, Luis (1), Diego (2), Xoel, David, Sergio, Martín, Raúl (1) y J. Enrique.
Parciales: 1-0, 0-3, 2-0, 2-2
Marcador final: 5-5

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal:
Edificio administrativo Xunta de Galicia.
Rúa Benito Corbal, 45.
(Portal lateral Rúa Javier Puig Llamas).
Planta 4, Local 13.
36001 Pontevedra.

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com