Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 8 de abril de 2019

Bronce para el equipo infantil mixto

Podium con los 3 equipos medallistas
El equipo infantil del CW Pontevedra se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Gallego Infantil Mixto de Invierno celebrado en la piscina del CGTD de Pontevedra el pasado sábado.
El RCN Vigo se proclamó campeón tras ganar en una igualada final al CW Santiago.
Fueron 6 los equipos gallegos que disputaban el campeonato, con la organización una vez más del CW Pontevedra gracias a la importante colaboración del Centro Galego de Tecnificación Deportiva y de la Xunta de Galicia.
Por la mañana se disputaba la fase de grupos, donde cada equipo jugaba dos partidos, para decidir las finales de la tarde.
Equipo infantil mixto CWP
El grupo A abría el campeonato con el partido más igualado de la mañana, entre RCN Vigo y CW Pontevedra. Un duelo muy igualado hasta el último cuarto, con alternativas en el marcador en los tres primeros periodos. Pero en el cuarto el RCN Vigo sentenció el partido a su favor para ganar por 5-3.
El equipo local volvía jugaría frente Asociación Coruñesa de Waterpolo para evitar la tercera plaza del grupo y optar a la lucha por la medalla de bronce. Objetivo cumplido con una victoria cómoda por 13-5, donde los menos habituales disputaron muchos minutos.
El último partido del grupo se decantó para el RCN Vigo con una victoria por 0-10 frente a Asociación Coruñesa de Waterpolo, metiéndose los vigueses en la final.
Por parte del grupo B, comenzaba con victoria del CN Coruña frente al CW Santiago B por 4-9.
El equipo A del CW Santiago vencía al CN Coruña en la lucha por una plaza en la final, con victoria cómoda por 2-11.
Para cerrar la jornada matinal, se disputaba el derbi santiagués entre CW Santiago A y CW Santiago B, ganando el A 10-3.
Por la tarde se jugaban las finales por los puestos 1 al 6.
Empezaba la final por el 5º-6º entre Asociación Coruñesa de Waterpolo y CW Santiago B en un partido igualado que se llevaba el equipo coruñés por un ajustado 7-6.
A continuación se jugaba el partido por la medalla de bronce, entre el CW Pontevedra y el CN Coruña. El equipo pontevedrés comenzó fuerte con un parcial de 6-0 en el primer periodo. A partir de aquí comenzaron las rotaciones para que todas y todos sigan sumando experiencia, buscando asegurar el premio de la medalla, que llegó con el definitivo 11-7.
La final fue un partido muy disputado y emocionante, entre RCN Vigo y CW Santiago, decantándose finalmente para el equipo vigués, que se hacía con el título de campeón gallego infantil de invierno y la medalla de oro.
Buen campeonato de nuestras y nuestros jugadores, que lucharon en todo momento de cada partido.
Jugaron representando al CW Pontevedra: Martín, Mateo, Pablo, Iker, Iria, Noa, Manu, Izaskun, Rodrigo, Enrique, José Luis, Paula, Ángel y Raúl.
Enhorabuena a los campeones y a todos los equipos participantes por su esfuerzo.
Al acto de entrega de medallas acudieron Jesús López, Director del CGTD de Pontevedra y representante de la Xunta de Galicia, Javier Dios, Diputado provincial de promoción económica y Carlos Touriño, Presidente de la FEGAN.

Clasificación final:
1º RCN Vigo
2º CW Santiago A
3º CW Pontevedra
4º CN Coruña
5º ACW
6º CW Santiago B

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal:
Edificio administrativo Xunta de Galicia.
Rúa Benito Corbal, 45.
(Portal lateral Rúa Javier Puig Llamas).
Planta 4, Local 13.
36001 Pontevedra.

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com