Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 29 de abril de 2019

El CW Pontevedra se adelanta en la final

Momento del partido. Foto: Juanma Prieto
El equipo masculino del CW Pontevedra apeló a la épica para adelantarse en la gran final por el título de Liga Gallega Absoluta Masculina de Primera División.
Los pontevedreses lograron una importante victoria por 6-7 frente al CW Santiago en el primer partido del play-off final (al mejor de 3 partidos).
El CW Pontevedra comenzó el partido con gran intensidad y buen juego, adelantándose en el marcador tras cuatro minutos de partido, pero terminando el primer cuarto con un empate a 1 y dos goles anulados a los visitantes.
El segundo cuarto fue más favorable para los locales, que lograban un gol a un segundo del final para adelantarse 4-3 antes del ecuador del partido.
Tras el descanso, el portero pontevedrés Pablo Seoane abandonaba el partido por lesión, ocupando su puesto Iago Carabelos, jugador de campo que no entrena como portero, por lo que el partido se ponía cuesta arriba al CW Pontevedra.
Pero lejos de venirse abajo, el equipo hizo piña y se entregó al máximo en defensa con un gran sacrificio físico para luchar por el partido. Un gran tercer cuarto del CW Pontevedra le permitió adelantarse con un parcial de 0-3, entrando en el último periodo con ventaja de 4-6.
Un gol de Diego a principio del último cuarto hizo que los pontevedreses se crecieran, aguantando la ventaja durante largos 7 minutos en los que el CW Santiago sólo pudo acercarse hasta el definitivo 6-7.

Con esta importante victoria el CW Pontevedra se adelanta en la final, que tendrá el segundo partido el próximo domingo 5 de mayo en la piscina del CGTD de Pontevedra (12:30 h). En caso de victoria local, el CW Pontevedra sería campeón de liga, pero si gana el CW Santiago forzaría el tercer partido de desempate para el 25 de mayo en Santiago.
Jugaron por el CW Santiago: García, Chico, Nieto, Ferrer, Gómez (1), Piñeiro (2), Raposo, Caamaño (2), Antelo, Carro, Sampaño (1), Campaña y Pazos.
Por el CW Pontevedra: Pablo, Lucas (1), Alex (3), Germán, Iago, Eric, Ángel, José A., Xandre, Aarón (1), Bran, Pablo T. y Diego (2).
Parciales: 1-1, 3-2, 0-3, 2-1
Marcador final: 6-7

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal:
Edificio administrativo Xunta de Galicia.
Rúa Benito Corbal, 45.
(Portal lateral Rúa Javier Puig Llamas).
Planta 4, Local 13.
36001 Pontevedra.

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com