Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 8 de abril de 2019

El equipo absoluto en la final por el título

Equipo absoluto CWP

Lo han vuelto a hacer, y a pesar de un comienzo de temporada dubitativo, el equipo absoluto masculino del CW Pontevedra vuelve a plantarse un año más en la final por el título de Liga Gallega Absoluta Masculina de 1ª División.
Los del Lérez consiguieron una importante victoria frente al CN Coruña en su visita al INEF el pasado sábado 6 de abril, donde se disputaba el tercer y definitivo partido de las semifinales del play-off. Tras ganar el primer partido en Pontevedra (14-10) y perder el segundo en Coruña (9-7), el tercer partido de desempate decidiría qué equipo se metería en la final por el título.
El partido no comenzó bien para los pontevedreses, que a pesar de varios intentos no conseguía abrir el marcador, encajando un parcial inicial de 3-0 en los primeros 5 minutos de juego. Pero dos goles de Aarón, que reaparecía tras casi cuatro meses de lesión, en sólo 40 segundos reducían distancias para finalizar el primer cuarto con un 3-2.
Al comienzo del segundo periodo los locales volvían a abrir la brecha poniendo el 4-2 a su favor, pero a partir de aquí el CW Pontevedra comenzó a mejorar tanto la defensa como el ataque, con un parcial de 0-5, llegando a ponerse 4-7 en el tercer cuarto.
La mejor condición física de los visitantes, que impusieron un ritmo alto para desgastar al equipo rival, permitió llegar a coger una cómoda ventaja de 5 goles a falta de 3 minutos para el final, lo que sentenciaba el partido y daba el pase a la final al CW Pontevedra.
Equipo con la afición en Coruña
El rival en la final al mejor de 3 será el CW Santiago, reeditando la final de la temporada pasada, con el primer partido en Pontevedra y el segundo y tercero (si fuera necesario) en Santiago. Las fechas todavía están por confirmar.
Jugaron por el CN Coruña: Orjales, Patiño (1), García (1), Bellas, Riobó, Abuin (1), García, Sánchez, Mere (1), Iglesias (3) y Prieto.
Por el CW Pontevedra: Pablito, Lucas, Alex (2), Germán, Iago, Mauro, Ángel (1), José A., Xandre (1), Aarón (3), Bran, Pablo (1) y Diego (3).
Parciales: 3-2, 1-3, 1-3, 2-3
Marcador final: 7-11

Como en las grandes citas, el equipo estuvo arropado en la grada por una gran afición que llenó el autobús para animar y ayudar en la importante victoria. Una vez más demostramos ser una gran familia!

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal:
Edificio administrativo Xunta de Galicia.
Rúa Benito Corbal, 45.
(Portal lateral Rúa Javier Puig Llamas).
Planta 4, Local 13.
36001 Pontevedra.

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com