Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 20 de mayo de 2019

Campeones de Copa Gallega Absoluta!

Equipo Absoluto Masculino CWP con la Copa
El equipo absoluto masculino del CW Pontevedra ha cerrado la temporada de la mejor manera posible, logrando el título de Copa Gallega Absoluta Masculina de Waterpolo.
Los del Lérez se desplazaron el pasado domingo 19 de mayo a Ourense (piscina Rosario Dueñas) para jugar la Copa Gallega Absoluta Masculina, donde participaban 5 equipos gallegos.
Debido al número de equipos y tras el sorteo, el equipo pontevedrés tuvo que jugar una fase previa para acceder a la final, donde debía medirse al Marina Ferrol y al CN Coruña por la mañana.
En el primer partido, frente al Marina Ferrol, los pontevedreses hicieron un partido cómodo, comenzando con gran intensidad y adelantándose con un parcial inicial de 1-6 que encarrilaba el partido. A partir de aquí el técnico pontevedrés dio descanso a los titulares pensando en el siguiente partido. Los menos habituales, a pesar de cometer algunos errores defensivos, hicieron un buen papel y controlaron el partido hasta el final, para ganar por 6-13.

En el duelo anterior entre CN Coruña y Marina Ferrol, se impusieron los coruñeses por un ajustado 9-7, por lo que en el partido entre CW Pontevedra y CN Coruña saldría un finalista.
El CW Pontevedra no comenzó bien el partido, pero poco a poco se fue metiendo y haciendo su juego, llegando a ponerse 6-3 a principio del segundo cuarto. Pero tras unos minutos de desconcierto y sin intensidad, los coruñeses lograron dar la vuelta al marcado con un parcial de 0-4 para llegar al ecuador del partido con un marcador de 6-7.
Tras el descanso el CW Pontevedra reaccionó y recuperó el ritmo, devolviendo un parcial de 4-0 para llegar al último cuarto con un favorable 10-7. A partir de aquí se dedicaron a controlar el partido, llegando a un sufrido último minuto para ganar 11-10 y meterse así en la final.

En la final esperaba el anfitrión CW Pabellón Ourense, que había ganado al CW Lugo en su semifinal por 7-14.

El tercer puesto fue para el CN Coruña que ganó al CW Lugo por 17-0 en el partido por el tercer y cuarto puesto.

La final disputada por la tarde entre CW Pontevedra y CW Pabellón Ourense comenzó con un primer cuarto disputado, donde ambos equipos empataron a dos goles. A partir del segundo cuarto el CW Pontevedra mejoró su defensa e impuso su ritmo, con un parcial de 5-0 en los dos siguientes cuartos, llegando al último con un 7-2 en el marcador. Los últimos minutos, con menos intensidad, vovió a haber igualdad, finalizando con victoria por 9-4.
Enhorabuena al CWP Ourense por el buen partido de la final.
Jugaron por el CW Pontevedra: Pablo, Lucas, Alex (1), Germán (2), Iago (2), Mauro, José A., Sergio, Xandre (3), Diego (1), Bran, Pablo T., Enrique y Eric.
Por el CWP Ourense: Rodríguez (2), Pérez, Molinos, Novoa, Fernández, Rodríguez (2), Lacompte, González, Lage, Iglesias, Gallego y Gonçalves.
Parciales: 2-2, 2-0, 2-0, 2-2
Marcador final: 9-4


Tras este triunfo, el CW Pontevedra consigue el título de Copa Gallega, el quinto de su historia, y por segundo año consecutivo el doblete de Liga y Copa gallegas.
¡ENHORABUENA!

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com