Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 6 de mayo de 2019

Campeones de Liga Gallega Absoluta Masculina!

Equipo absoluto masculino CWP con el trofeo de Liga
El equipo absoluto masculino del CW Pontevedra ha revalidado el título de Liga Gallega Absoluta Masculina de 1ª División el domingo 5 de mayo.
En un emocionante y disputado partido en la piscina del CGTD de Pontevedra, el CW Pontevedra se impuso por 13-12 al CW Santiago, haciéndose así con el mayor trofeo autonómico.
El CW Pontevedra tenía ante sí un reto importante, pues el portero titular Pablo Seoane no pudo recuperarse de su lesión de codo, por lo que el cadete (2003) José Enrique Fernández tuvo la responsabilidad de defender la portería local.
Tras la victoria del primer partido de la final en Santa Isabel, el CW Pontevedra jugaba sin presión, sabiendo que todavía tenía una oportunidad en caso de perder, mientras que el CW Santiago no podía fallar y debía ganar para forzar un tercer partido.
El primer cuarto comenzó con un tira y afloja por parte de ambos equipos, acabando con un 3-3.
Momento del partido
El CW Santiago tomó ventaja en el principio del segundo, tomando una peligrosa ventaja de 3 goles con un parcial inicial de 0-3. Pero los locales, con el apoyo del numeroso público que llenó el CGTD, logró igualar el partido llegando al descanso con un 7-7 en el luminoso.
La igualdad continuó en el tercer cuarto, con los compostelanos adelantándose y los del Lérez empatando, pero sin llegar a adelantarse en ningún momento, y entrando en el último periodo con empate a 10 goles.
El último cuarto siguió con gran emoción e intensidad por parte de ambos equipos, logrando el CW Pontevedra ponerse por delante con 12-11 a falta de 3:23, pero empatando de penalti el CW Santiago un minuto después. A falta de 1:08 Bran conseguía romper la igualdad con un gol en jugada de superioridad. Un minuto de infarto donde el CW Pontevedra supo defender su ventaja y vencer con el definitivo 13-12.
Gran partido que vale un título de Liga Gallega, el cuarto para el CW Pontevedra en sus 20 años de historia.
Buen trabajo de todos los jugadores, tanto de los que jugaron este partido como de los que participaron a lo largo de la temporada.
Jugaron por el CW Pontevedra: J. Enrique, Lucas, Alex (5), Germán (2), Iago, Mauro, Ángel (1), José A., Eric, Aarón, Bran (2), Pablo T. (1) y Diego (2).
Por el CW Santiago: García, Chico, Nieto, Ferrer (1), Gómez (5), Piñeiro (1), Raposo (1), Caamaño (2), Suárez (1), Carro, Sampaño, Campaña y Antelo (1).
Parciales: 3-3, 4-4, 3-3, 3-2
Marcador final: 13-12

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com