Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 3 de junio de 2019

Cuarto puesto para nuestros alevines y título para el Marina Ferrol

Podium con RCNV, CMF y CNC
El pasado sábado 1 de junio se disputó en la picina del CGTD de Pontevedra el Campeonato Gallego de Waterpolo Alevín Mixto de Verano con la organización del CW Pontevedra.
Ocho equipos gallegos disfrutaron de una jornada completa de waterpolo con 12 partidos a lo largo de todo el día, con 3 partidos para cade equipo.
Comenzaban a las 10:00 los cuartos de final, abriendo el campeonato el derbi local entre CW Pontevedra A y CW Pontevedra B, donde los más expertos se impusieron por 2-1.
El RCN Vigo se imponía 6-1 al CW Santiago, el Marina Ferrol no daba tregua a los debutantes CW Cambre (0-10), mientras que el CN Coruña vencía 3-6 al CW Santiago.
De aquí salieron los partidos de semifinales, que también se jugaban por la mañana.
En los partidos por los puestos 5 al 8, el CW Pontevedra B caía 0-10 ante el CW Santiago A mientras que el CW Cambre vencía al CW Santiago B por 8-6.
En las semifinales por los puestos para las medallas, el CW Pontevedra perdía frente al RCN Vigo en el partido más igualado del campeonato, por 4-5, quedando así fuera de la final. Por otro lado, el Marina Ferrol vencía al CN Coruña por 6-4, por lo que la final sería entre el RCN Vigo y el Marina Ferrol.
Alevines del CWP
Por la tarde se jugaban las finales, comenzando por el partido entre CW Pontevedra B y CW Santiago B, ganando los compostelanos 0-10.
El CW Santiago A ganaba al CW Cambre 11-1.
En la lucha por el bronce, el CN Coruña se llevaba el premio con una victoria por 5-7.
La gran final por el título estuvo dominada desde el principio por el Marina Ferrol, que ganaba por 3-8 y se hacía con el título de Campeón Gallego Alevín de Verano, logrando el triplete con la Liga y el Gallego de Invierno. Enhorabuena!
A pesar de no haber conseguido medalla, los dos equipos del CW Pontevedra han tenido una buena participación, continuando con su buena progresión desde principio de temporada.
Lo más positivo fue el debut de 7 jugadores/as de la Escuela Municipal de Marín, que jugaron sus primeros partidos oficiales de waterpolo con el equipo B del CW Pontevedra. Enhorabuena por el debut!
Jugaron por el CW Pontevedra A:
Raúl, Mateo, Rodrigo, Carlos, Hugo, Diego, Sandro, Ernesto y Enrique.
Por el CW Pontevedra B:
Miguel, Iago, Martín, Iván, Antonio, Nerea, Inés, Pedro A., Sara, Dani, Roque, Pedro D. y Oriana.

Resultados:



Clasificación final:
1º Marina Ferrol
2º RCN Vigo
3º CN Coruña
4º CW Pontevedra A
5º CW Santiago A
6º CW Cambre
7º CW Santiago B
8º CW Pontevedra B

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal:
Edificio administrativo Xunta de Galicia.
Rúa Benito Corbal, 45.
(Portal lateral Rúa Javier Puig Llamas).
Planta 4, Local 13.
36001 Pontevedra.

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com