Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 24 de junio de 2019

Presentado el Campeonato de España Juvenil

Autoridades durante la presentación del Campeonato
Este medio día del día de San Juan se celebró la presentación del Campeonato de España Juvenil Masculino de 2ª Categoría en el salón de plenos del Ayuntamiento de Marín.
Al acto asistieron: José Ramón Lete Lasa, Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia; Fernando Carpena Pérez, Presidente de la RFEN; Antonio Traba, Concejal Deportes del Concello de Marín; Ignacio Cuartero Lorenzo, Comandante-Director de la Escuela Naval Militar; Santos Héctor Rodríguez, Diputado de Promoción Turística de la Diputación de Pontevedra; Carlos Touriño, Presidente de la FEGAN y José Á. Tellería Couñago, Presidente del CW Pontevedra.

Todas las autoridades comentaron la importancia de la organización de este evento, que será un magnífico broche de oro a la temporada de la celebración del 20 aniversario del CW Pontevedra.
Un evento especial para el CW Pontevedra, que por primera vez será organizador de un Campeonato de España.
El Presidente de la RFEN Fernando Carpena, que se desplazó hasta Marín a propósito recién llegado desde Belgrado, quiso estar presente para dar respaldo al evento y a la organización. Además felicitó tanto al Concello de Marín como a la Escuela Naval Militar por su implicación, siendo la primera vez que se celebra un campeonato nacional de alguna disciplina de natación en Marín.

El campeonato arrancará el jueves 27 a las 16:30 h con el primer partido, finalizando el domingo 30 de junio con el acto de trofeos a las 18:00 h. En las 7 sesiones que se celebrará el campeonato, los 10 equipos participantes de 8 comunidades autónomas jugarán un total de 29 partidos que el público podrá ver de forma gratuita.
Los 10 equipos se repartirán en dos grupos de 5, que jugarán una primera fase de liguilla, donde saldrán los 4 semifinalistas por el título (los dos primeros de cada grupo) y los que disputen los puestos 5 al 8.
CN Las Palmas, CW Elx, Stadium Casablanca, Deportiva Náutica Portugalete y CW Pontevedra se medirán en el grupo 1, mientras que CW Jerez, Colegio Brains, CN Calviá, RCN Vigo y Lautada Waterpolo formarán el grupo 2.
El equipo que se proclame campeón se clasifica para el Campeonato de España Juvenil de 1ª categoría que se disputará en Terrassa del 12 al 14 de julio.

El Club Waterpolo Pontevedra llega a este campeonato clasificado como campeón gallego, logrando la clasificación precisamente en el Campeonato Gallego Juvenil de Waterpolo celebrado en la piscina de la Escuela Naval Militar de Marín en el mes de febrero.
A pesar de la juventud de su plantilla jugará con el objetivo de conseguir una buena clasificación.

El acceso a la piscina, tanto para público como para participantes, será por la puerta del pabellón de la Escuela Naval, en Calle Tiro Naval Janer (la carretera que va hacia las playas de Marín).

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal:
Edificio administrativo Xunta de Galicia.
Rúa Benito Corbal, 45.
(Portal lateral Rúa Javier Puig Llamas).
Planta 4, Local 13.
36001 Pontevedra.

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com