Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 8 de julio de 2019

Excelente 9º puesto en el nacional cadete

El Club Waterpolo Pontevedra continúa superándose a sí mismo, logrando el pasado fin de semana un excelente noveno puesto en el Campeonato de España Cadete Masculino de waterpolo.
El campeonato se disputaba del 4 al 7 de julio en la piscina Municipal de Lloret de Mar (Girona), organizado por el CN Mataró y con la participación de 21 equipos del territorio nacional.
Los pontevedreses, que llegaban de disputar el nacional juvenil con un gran tercer puesto, contaban con 8 cadetes que repetían campeonato, por lo que llegaban con un buen rodaje.
Pero este campeonato contaba con mayor dificultad, pues participan 4 equipos catalanes y 3 madrileños, que volvieron a demostrar estar por encima del resto de comunidades.
El CW Pontevedra comenzaba jugando la fase previa en el grupo A, junto a CN Metropole (Canarias) y Claret Askartza (País Vasco), ambos con equipo absoluto en Liga Nacional. El objetivo era quedar primero o segundo de grupo para meterse en octavos de final y evitar el tercer puesto de grupo que daba lugar a la lucha por los puestos 17 a 21.
Y no comenzó bien el campeonato, pues el CW Pontevedra perdía en su debut frente a los canarios del Metropole por 12-9. Un mal partido en defensa, sumado a numerosos lanzamientos al palo en ataque, propiciaron la derrota de los pontevedreses que se complicaban la fase de grupos.
CN Metropole-CW Pontevedra

Parciales:  2-1, 5-1, 2-3, 3-4
Marcador final: 12-9

De turismo por Lloret
Por la tarde se jugaba el partido entre canarios y vascos, con victoria del Askartza por 11-7. Este resultado obligaba al CW Pontevedra a ganar de 3 goles al Askartza para lograr la segunda plaza, y de 4 goles para finalizar primeros de grupo.
Así que en el partido entre Askartza y CW Pontevedra, los gallegos salieron a por la victoria, muy concentrados en defensa y con mejor acierto ofensivo.
El partido comenzó igualado como estaba previsto, pero los del Lérez continuaron con el plan trazado sabiendo que no se conseguiría romper el partido hasta el final. Tomando ventajas en el segundo y tercer cuarto, y creyendo en la posibilidad de lograr el objetivo, el CW Pontevedra luchó hasta el final, logrando la ventaja de 4 goles a 8 segundos del final consiguiendo así una importante victoria anímica para el resto del campeonato.
Claret Askartza -CW Pontevedra
Parciales:  3-3, 2-4, 3-3, 1-3
Marcador final: 9-13
Con el primer puesto el rival de octavos de final fue el anfitrión CN Mataró, cuarto clasificado de la Liga Catalana. El CW Pontevedra peleó durante el primer cuarto con los titulares, dando luego minutos a los menos habituales y descanso a los que más habían jugado en los partidos anteriores, pensando ya en los próximos partidos. Los catalanes demostraron su superioridad con una victoria por 18-2.
La Sirena-CN Mataró-CW Pontevedra
Parciales: 5-0, 2-2, 3-0, 8-0
Marcador final: 18-2

Tras caer en octavos, el CW Pontevedra entraba en la lucha por los puestos 9 a 16, contra 8 equipos de "su liga", ya sin catalanes ni madrileños, por lo que comenzaba "su" campeonato particular con el objetivo de llegar a la final del 9 al 10.
El primer rival de cuartos fue el CN Jerez, tercero de la Liga Andaluza. Sin hacer un buen partido, con muchos altibajos, el CW Pontevedra fue capaz de vencer a los andaluces sufriendo hasta los últimos segundos y logrando el pase a semifinales.
CN Jerez-CW Pontevedra
Parciales: 4-3, 1-3, 4-2, 2-4
Marcador final: 11-12

El calendario decidió que se volvieran a medir el CW Pontevedra y el Claret Askartza en la semifinal por los puestos 9-12, con un partido complicado por ser un rival ya conocido. Volvió a ser un partido muy igualado, aunque con los pontevedreses tomando la iniciativa en el marcador, pero sin conseguir despegarse. A pesar de llegar al último cuarto con una ventaja de 5-3, hubo que sufrir hasta los últimos segundos, ya que los vascos no bajaron los brazos en ningún momento.
Esta importante victoria metía a los gallegos en su final, logrando el objetivo marcado.
CW Pontevedra-Claret Askartza
Parciales: 2-1, 1-1, 2-1, 2-3
Marcador final: 7-6

En la final por los puestos 9-10 el rival sería el CW Jerez, segundo equipo de la potente liga andaluza y club que venía de ganar el Campeonato de España Juvenil de 2ª en Marín una semana antes, también con buen número de cadetes que repetían campeonato.
Los pontevedreses salieron sin complejos y a gastar las últimas energías, comenzando el partido con un parcial de 2-0 favorable. Llegando al ecuador del partido con un 2-3 a favor del CW Pontevedra, se complicó la situación en el tercer cuarto, donde los andaluces dieron la vuelta al marcador con un parcial de 3-0 que complicaba el partido.
Pero un gran último cuarto, donde el CW Pontevedra hizo una gran defensa y se vació en ataque, dio lugar a una nueva remontada con un parcial de 0-5 que le daba la victoria y la meritoria 9ª plaza del Campeonato de España.
CW Jerez-CW Pontevedra
Parciales: 0-1, 2-2, 3-0, 0-5
Marcador final: 5-8

Excelente campeonato de nuestro equipo cadete, formado por Jonás Abad, Marcos Esgueva, Alejandro Andión, José A. Aguado, Sergio Bouzas, Luis Millán, Diego Touriño, Iker Arambarri, Martín Parrado, Xoel Tubío, Raúl Martínez, Hugo Arceo y J. Enrique Fernández.
Un histórico noveno puesto para el waterpolo pontevedrés y gallego en un Campeonato de España Cadete, que sitúa a los pontevedreses en lo más alto del waterpolo nacional por detrás sólo de los equipos catalanes, madrileños y el CW Sevilla.

Muchas gracias a la afición que se desplazó a Lloret de Mar (más de 1.200 Km) para animar al equipo siendo el jugador número 14 en cada partido.

Con este campeonato, el CW Pontevedra despide la temporada del 20 aniversario con los mejores resultados de todos estos años de historia.
Enhorabuena a todo el equipo (jugadores/as, cuerpo técnico, directiva y familias), artífices de estos grandes resultados!

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com