Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 8 de julio de 2019

Participación en la VII Copa FANáticos alevín

Equipo alevín CWP en Zaragoza
El fin de semana del 22 y 23 de junio el Club Waterpolo Pontevedra ha disputado el prestigioso torneo “VIICopa Fanáticos”, en Zaragoza.
Este campeonato donde participan 32 equipos de todo el territorio nacional es considerado el “Campeonato de España Alevín No Oficial”.
El equipo Pontevedrés se desplazaba a la capital aragonesa con 9 deportistas de entre 11 y 12 años. Después de un largo viaje de más 12 horas en tren, nos tocaba ir a al hotel, desayunar y partir hacia las magníficas instalaciones del E.M. El Olivar. Posteriormente nos tocaba ir al agua, para inaugurar nuestra competición en el grupo G, enfrentándonos a ADRN Rivas, CW Sestao y CN Godella. Comenzamos contra uno de los equipos de Madrid, Rivas, mostrando los nervios de la primera competición de estas dimensiones para nuestros pequeños, y cometiendo errores de los cuales aprendían obteniendo un 2-12 en contra. En el segundo partido de grupo, nos tocó un equipo del País Vasco, CW Sestao, y a pesar de comenzar ganando por un resultado de 5-0, la confianza de nuestros pequeños nos pasó factura, aprendiendo una buena lección de no dar el partido por ganado hasta el final, pues nos consiguieron remontar hasta obtener un 5-7 en contra de los Pontevedreses. El último partido de grupo fue contra los valencianos, CN Godella, con derrota por 3-12.
Con estos resultados, quedamos cuartos de grupo lo que nos llevó a cruzarnos en ¼ de final contra el EW Luyfe Femenino, donde después de un partido intenso, las Madrideñas se llevaron el triunfo por 6-2, lo que nos llevó a jugar por las posiciones 25-32 para la jornada del domingo frente al Leioa WLB. La jornada del domingo fue totalmente diferente, nuestros pequeños ya durmieron bien y afrontaron los partidos con muchas ganas, menos nervios y con el objetivo de mejorar partido a partido, así que nuestro primer partido frente a Leioa fue a las 9:30, cosa que no importó porque las ganas de jugar eran superiores a cualquier madrugón. Después de un partido cometido, el CW Pontevedra conseguía su primera victoria por un ajustado 2-4, pero lo más importante la imagen que ofreció. Esto nos llevó a jugar frente al equipo de Fanáticos 2, donde siguieron con intensidad consiguiendo una victoria por 0-5, lo que nos llevaba a jugar el siguiente partido, y nuestra “final” por las posiciones 25-26 frente al Lautada Waterpolo, donde a pesar del calor que hacía, y de tener ya 5 partidos sobre la espalda, nuestro jugadores siguieron jugando con intensidad, consiguiendo una victoria por 0-6 y finalizando en 25 posición y lo más importante aprendiendo muchísimo y disfrutando de este deporte que es el waterpolo.
Afición del CWP en Zaragoza
Destacar la organización del campeonato, siempre atentos y mostrando una capacidad muy importante para organizar estos eventos. Agradecer a la Federación Aragonesa de Natación, al E.M. el Olivar por sus instalaciones, los voluntarios y árbitros su labor, donde el nivel fue muy bueno y pedagógico. Apuntar la buena sintonía con nuestros amigos del CM Ferrol, que a pesar de ser grandes rivales en Galicia, aquí demostraron los auténticos valores del deporte, amistad fuera del agua y apoyo cuando jugaba el otro equipo, siendo todos un pequeño gran equipo llamado Galicia. Agradecer a todos los familiares que han acudido a animar en todo momento, y a los que no han podido estar, todos ellos forman una parte muy importante del club. Lo más importante, dar la enhorabuena a nuestros deportistas, que están realizando una temporada muy buena, con una progresión desde el principio acorde a sus ganas por competir. Raul, Mateo, Rodrigo, Carlos, Hugo, Xian, Sandro, Ernesto y Kike, ellos son el verdadero motor de nuestro club, la cantera. Sin olvidarnos de la gran actuación de nuestro joven entrenador AaronTellería, que a pesar de comenzar este año ha mostrado grandes aptitudes, progresando igualmente cada partido.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal:
Edificio administrativo Xunta de Galicia.
Rúa Benito Corbal, 45.
(Portal lateral Rúa Javier Puig Llamas).
Planta 4, Local 13.
36001 Pontevedra.

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com