Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 1 de julio de 2019

Histórico tercer puesto nacional


Por primera vez en los 20 años de
historia de nuestro club, nos subimos a un pódium de un Campeonato de España!
Este equipo no ha dejado de sorprendernos desde el inicio del Campeonato de España Juvenil Masculino de 2ª Categoría.
Comenzamos ganando a uno de los favoritos, el CW Elx por 9-6.
Continuamos con victorias frente Stadium Casablanca 5-10 y sufriendo con DN Portugalete 7-5, para jugarnos por primera vez en nuestra historia un pase a semifinales de un campeonato de España frente al CN Las Palmas. En un partido difícil conseguimos una victoria por 6-12, finalizando primeros de grupo con pleno de victorias!
En la semifinal frente al Colegio Brains, con las gradas repletas de nuestra gente, el cansancio y la presión pudieron con nosotros, sumado a un buen partido de los madrileños que ganaban 6-8. Con esta derrota, el sueño de la final se esvanecía, pero no las ganas y el espíritu competitivo del equipo, que se levantó para luchar por el tercer puesto.

En la final por el "bronce", volvíamos a vernos las caras frente a un CW Elx con ganas de revancha. Pero el equipo pontevedrés, con el apoyo del público, se vino arriba haciendo de nuevo un gran partido para ganar por 6-10 y subirse a un histórico podium.

Víctor, Jonás, Martín, Alex, Jose, Lucas, Luis, Diego, Álvaro, Xandre, Raúl, Jano, Enrique, Abel y Rodri, felicidades!

Por si fuera poco, Alejandro Andión nominado mejor jugador del campeonato.

Enhorabuena al CW Jerez por la victoria y clasificación para el Campeonato de España Juvenil de 1ª (Terrassa) y a todos los participantes por el comportamiento ejemplar y el gran ambiente de deportividad.

Gracias a Arsenio por la numerosas fotografías, viniendo expresamente desde Canarias, dando mayor visibilidad al evento.

Y por supuesto, todo nuestro agradecimiento a la Real Federación Española de Natación por confiar en nosotros para la organización del campeonato; a la Escuela Naval de Marín por darnos todas las facilidades cediendo sus magníficas instalaciones y al Concello de Marín por apostar por el waterpolo y hacer posible este evento.
Sin olvidar a todas las empresas que colaboraron con nosotros durante la temporada o durante el campeonato.
¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com