Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 2 de septiembre de 2019

Alex y Diego se van al CN Sabadell para seguir creciendo

Alex y Diego recibidos por el Concejal de Deportes Tino Fernández
Alejandro Andión Valiñas y Diego Touriño Martínez, ambos jugadores del año 2003, causan baja en el CW Pontevedra para esta temporada 2019-20 que ahora comienza y se unirán a la plantilla de uno de los clubes más importantes del waterpolo español, el CN Sabadell, donde desde mañana mismo empezarán a trabajar para seguir progresando y creciendo en su desarrollo como jugadores de waterpolo. 

El Concejal de Deportes de Pontevedra Tino Fernández recibió esta mañana en el Concello de Pontevedra a Diego y Alex junto a José Tellería y Javi de Sáa, para desearles toda la suerte en esta nueva etapa.

El pasado mes de abril Alex y Diego se desplazaron a Sabadell para participar en una serie de entrenamientos organizados por la FEGAN dentro de su Plan de Tecnificación junto con otros dos compañeros del Marina Ferrol y del RCN Vigo. Ya en esa primera estancia su destreza y condiciones llamaron la atención de los técnicos del club catalán, que desde entonces han estado siguiendo su evolución y mostraron interés en poder contar con ellos en sus filas para la presente temporada.
A pesar de su juventud, tanto Alex como Diego tuvieron la campaña pasada un papel relevante en la consecución de varios títulos del club pontevedrés, como los títulos de liga y copa gallega en categoría absoluta (siendo ellos entonces todavía jugadores cadetes).
Así mismo, también mostraron un gran nivel competitivo con motivo del Campeonato de España Juvenil de segunda categoría que se disputó en Marín a finales de junio y del que fuimos club organizador. En dicha competición, con el tercer puesto conseguido, por primera vez un equipo del CW Pontevedra se subía a un pódium de un campeonato nacional. De hecho, en dicha competición Alex fue nombrado mejor jugador del torneo.

Alex (izq) y Diego (dcha) en la Copa Fanáticos 2015
Para el CW Pontevedra es un orgullo que los mejores clubes de waterpolo de España comiencen a poner sus ojos en nuestra cantera, porque eso implica que, en primer lugar aquí en Pontevedra (y en Galicia en general) también hay talento. Como ya ocurrió en 2012 cuando el Waterpolo 9802 de Pamplona se llevó a Marina Casado, también con 16 años, para jugar en División de Honor femenina, codeándose con las mejores del waterpolo nacional.
Y en segundo lugar, porque pone en valor el trabajo del cuerpo técnico de nuestro club. Si hoy podemos estar haciendo este anuncio es porque desde que Alex y Diego llegaron al club en edad alevín nuestros técnicos han sabido ayudarles, guiarlos, moldearlos y potenciar sus capacidades y desarrollar su talento. Por eso, aprovechamos la ocasión para hacer también un reconocimiento público especial tanto a Javi de Sáa como a Kike García por su magnífica labor no sólo con ellos sino con toda nuestra cantera durante tantos años, así como al resto de integrantes del cuerpo técnico que en algún momento los han tenido bajo su mando.

Diego durante un partido
Por otro lado, decir que desde el punto de vista competitivo la marcha de Alex y Diego está claro que nos debilita a corto plazo para afrontar esta nueva temporada, tanto en la categoría juvenil como en la absoluta masculina. Pero, al mismo tiempo supondrá un estímulo para todos sus compañeros que saben que tendrán que asumir roles más protagonistas y entre todos, sumar y aportar un poquito más para cubrir su ausencia, lo cual también les hará crecer deportivamente a ellos.
Además, tanto Alex como Diego serán un espejo en el que el resto de jugadores y jugadoras de todas las categorías del club puedan verse reflejados y hacerles entender que con trabajo, ilusión y esfuerzo es posible alcanzar metas mayores.

Alex con el trofeo al mejor jugador del Cto Juvenil
Por último, queremos finalizar resaltando que para el CW Pontevedra, que desarrolla su actividad con una filosofía y valores centrados en el desarrollo de sus deportistas, es un objetivo igual de importante el hecho de conseguir títulos y obtener buenos resultados deportivos, como que algunos de sus jugadores y jugadoras tengan la posibilidad de dar el salto a otros clubes de mayor entidad y participar en competiciones de mayor exigencia que les permitan seguir creciendo y luchando por su sueño de llegar a ser waterpolistas de máximo nivel. Sus éxitos allá donde vayan también serán los nuestros y nos sentiremos orgullosos de poder decir que ambos iniciaron sus carreras en el CW Pontevedra. Ésta es vuestra casa, ya sois un pedacito de historia del club y seguro que algún día (ojalá que tarde mucho porque eso significará que os ha ido muy bien) volveréis a poneros nuestro gorro y defender nuestros colores. Toda la suerte y ánimo del mundo, Alex y Diego!!

2 comentarios:

Alex dijo...

Me parece un orgullo muy grande que un hijo de un compañero llegue a esas latitudes, Un abrazo y a seguir......

Unknown dijo...

Enhorabuena!!

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com