Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 7 de octubre de 2019

Campeones de Supercopa masculina!

El Club Waterpolo Pontevedra comienza la temporada 2019/20 igual que terminó la aterior, subiéndose al pódium para recoger un nuevo trofeo.
El equipo absoluto masculino se hizo con el título de campeón de la Supercopa Gallega Masculina de Waterpolo, celebrada en la piscina Rosario Dueñas de Ourense el sábado 5 de octubre.
Y no fue fácil, pues se llevó el trofeo tras dos victorias sufridas con sendas remontadas y ganando en la tanda de penaltis, donde los pontevedreses tuvieron un 100% de acierto en los 10 lanzamientos realizados.

En la semifinal disputada a la mañana el CW Pontevedra se enfrentaba al RCN Vigo, que salía muy motivado y con intención de dar la sorpresa.
Los pontevedreses estuvieron poco acertados en ataque durante todo el partido, viendo dificultades para finalizar las jugadas, mientras que los vigueses supieron aprovechar algunas jugadas donde el balón estaba dividido sacando provecho de los rechaces. Tras remontar un 1-3 en contra que reflejaba el marcador en el primer cuarto, el CW Pontevedra igualaba el partido antes del último periodo con un 4-4. Los vigueses volvían a ponerse por delante en dos ocasiones durante el último cuarto, pero a falta de 3 segundos el CW Pontevedra conseguía empatar el partido.
En una larga tanda de penaltis donde se llegó a la muerte súbita, el CW Pontevedra estuvo más acertado y metiéndose de nuevo en una final.
Jugaron por el CW Pontevedra: Pablo, Rober (1), Manu, José A., Iago, Mauro, Lucas, Xoán (1), Xandre (1), Germán (2), Bran (1), Artai y Enrique.
Por el RCN Vigo: Baamonde, Puga, Arnejo, Parra (1), Lago, Rico (1), Infestas N (1), Troncoso, Loureiro, Carrera, Robleda, Fernández e Infestas S (3).
Parciales: 2-3, 1-0, 1-1, 2-2 (7-6)
Marcador final: 6-6 (13-12)

En la otra semifinal el CW Santiago se imponía al CW Pabellón Ourense por 6-14.

Por la tarde, el partido por el tercer puesto lo ganaba el RCN Vigo venciendo al club organizador por 5-23.

La final volvía a medir a los dos finalistas de Liga de la temporada pasada, el CW Santiago y el CW Pontevedra. El CW Pontevedra, tras el mal partido de la mañana, salió con ganas de demostrar que pueden hacerlo mejor, y arrancó haciendo un buen inicio donde se adelantó 3-5.
Como era previsto el partido estuvo muy disputado e igualado, llegando a darle la vuelta al marcador el equipo compostelano, que en los dos periodos centrarles hacía un parcial de 6-2. Pero de nuevo el CW Pontevedra demostró por qué es el actual campeón de liga y copa, logrando empatar el partido para forzar los penaltis. Y de nuevo victoria en la tanda de penaltis con 3 goles pontevedreses frente a uno santiagués.
Con este nuevo triunfo el CW Pontevedra se refuerza anímicamente en un complicado inicio de temporada con muchos cambios en el equipo absoluto.
Jugaron por el CW Santiago: García, Chico, Nieto, Pazos, Gómez (2), Piñeiro (2), Rodríguez (2), Caamaño (2), Suárez (1), Carro, Sampaño, Campaña (1), Padilla.
Por el CW Pontevedra: Pablo, Rober (1), Manu (1), José A., Iago (2), Mauro, Ángel (1), Lucas, Xandre, Germán (3), Bran (2), Pablo y Enrique.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal:
Edificio administrativo Xunta de Galicia.
Rúa Benito Corbal, 45.
(Portal lateral Rúa Javier Puig Llamas).
Planta 4, Local 13.
36001 Pontevedra.

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com