Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 25 de noviembre de 2019

Dos derrotas y tres victorias en el CGTD

El pasado sábado 23 de noviembre el Club Waterpolo Pontevedra disputó su primera jornada de las Ligas Gallegas de Waterpolo 2019-20 como local, jugando 5 partidos en la piscina del CGTD de Pontevedra. Aprovechando estos partidos, el CW Pontevedra en colaboración de los clubes visitantes, celebró unos actos con motivo del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género.

En los dos primeros partidos el club visitante fue el CW Santiago, que venció a los pontevedreses en sendos duelos.
La jornada comenzó con el partido de Liga Gallega Alevín, donde los locales, pese a continuar en buena progresión, tuvieron muchas dificultades para marcar goles, perdiendo por 3-9 en la que fue su segundo partido de la temporada.
Jugaron por el CW Pontevedra: Raúl, David, Hugo, Carlos, Mario, Ernesto (2), Nico, Xian (1) y Adrián.
Por el CW Santiago: López, Rubal, Rubal (1), Guilbert (2), Carballo, Garea (2), Ordóñez (1), Carrillo, Collazo, Carrillo (3).
Parciales: 0-1, 1-2, 0-1, 2-2, 0-2, 0-1
Marcador final: 3-9

Más complicado fue el partido de Liga Gallega Infantil, donde el CW Pontevedra cuenta con un equipo muy jóven. Pese a luchar en todo el partido y mostrar buena actitud, el equipo local poco pudo hacer en cuanto al marcador, perdiendo por un claro 5-15. 
Jugaron por el CW Pontevedra: Raúl, Mateo, Rodrigo, Sandro (2), Miguel, Carlos, Mario (1), Ángel (1), Mateo, José Luis, Kike (1) y Álvaro.
Por el CW Santiago: Seoane, Ordóñez (5), Pérez (4), Collazo, Sanluis, Barca, Sustic, Díaz (1), García (2), Fernández y Lamas.
Parciales: 0-2, 0-5, 3-0, 1-3, 1-4, 0-1
Marcador final: 5-15

Entre el partido de alevines y el de infantiles ambos clubes hicieron una foto conjunta para reivindicar la eliminación de la violencia contra las mujeres, con motivo del próximo 25 de Noviembre.
Infantiles y Alevines de CWP y CWS

Infantiles y Alevines de CWP y CWS

A continuación se disputaron 3 partidos entre CW Pontevedra y CW Pabellón Ourense.
Comenzaron con el partido de Liga Masculina de División de Honor, donde el equipo local dio descanso a varios titulares para que otros jugadores puedan disfrutar de minutos de juego, debutando algunos de ellos.
El partido comenzó con un marcador favorable a los visitantes en los primeros minutos, donde aprovecharon algunos errores defensivos de los pontevedreses. Pese al 1-3 inicial, los del Lérez no se pusieron nerviosos y continuaron con el mismo sistema, llegando a ponerse 5-3 al finalizar el primer cuarto. En el segundo periodo continuó el buen trabajo de los pontevedreses, que lograban llegar al ecuador del partido con un 9-3 a su favor. A partir de aquí se fueron intercambiando goles, bajando el nivel defensivo los locales, con varios errores que deberán seguir trabajando, para llegar a una victoria final por 14-10.
Jugaron por el CW Pontevedra: Jonás, Ángel C. (1), Hugo (1), José A., Iago (1), Mauro (1), Luis, Xoán (4), Xandre (2), Germán (3), Manoel, Lucas (1) y Enrique.
Por el CW Pabellón Ourense: Rodríguez, Pérez (1), González, Novoa, Fernández, Barros (6), Rodríguez (2), González, Borrajo, Lage, Lecompte, Gallego (1) y Gonçalves.
Parciales: 5-3, 4-0, 2-4, 3-3
Marcador final: 14-10

El segundo partido entre Pontevedra y Ourense fue de Liga Femenina de División de Honor, donde las locales, con varias bajas, hicieron un buen partido donde fueron muy superiores, con un buen trabajo defensivo. Victoria final por 23-3.
Jugaron por el CW Pontevedra: Patri, Uxía (3), Andrea, Iria (5), Yara, Izaskun (3), Rocío (4), Irene (8) y Leila.
Por el CW Pabellón Ourense: Lado, de Martín, Domínguez, Landeira (1), González (1), Pérez (1), Álvarez, Landera, Fernández, González, Del Olmo, Rodríguez y Silva.
Parciales: 7-0, 5-0, 5-1, 6-2
Marcador final: 23-3

Entre el partido masculino y el femenino, ambos clubes se unieron contra la violencia de género y dos deportistas, José Antonio Aguado e Irene Esteban dieron un breve discurso con motivo del día internacional contra la violencia de género, 25 de noviembre.

Absolutos/as CWP y CWPO y equipo arbitral


Para finalizar la jornada se disputó el partido de Liga Gallega Cadete mixta, antes del cual ambos equipos también se unieron para mostrar su repulsa contra la violencia de género.
El partido también estuvo dominado por el equipo local desde el principio. Cadetes de primer año tuvieron muchos minutos de juego para seguir sumando experiencia, haciendo un buen trabajo y mostrando su mejoría.
Jugaron por el CW Pontevedra: Martín, Marcos (1), Hugo (3), Raúl (1), Javi, David (3), Anxo (2), Izaskun (2), Manu, Xoel (1), Iria, Leila y Pablo (1).
Por el CW Pabellón Ourense: Gonçalves, Pombar, Molinos, Molinos, Molinos (1), González (2), González, Lecompte (1), Álvarez, Guevara, Del Olmo y Mugüerza.
Parciales: 6-0, 3-0, 4-0, 1-4
Marcador final: 14-4

Cadetes CWP y CWPO

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal:
Edificio administrativo Xunta de Galicia.
Rúa Benito Corbal, 45.
(Portal lateral Rúa Javier Puig Llamas).
Planta 4, Local 13.
36001 Pontevedra.

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com