Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 11 de noviembre de 2019

Inicio liguero con 2 victorias en Coruña

Equipo Cadete Mixto CWP
El Club Waterpolo Pontevedra se estrena con buen pie en las Ligas Gallegas de Waterpolo, con dos victorias en su desplazamiento a Coruña.
El pasado sábado 9 de noviembre el club pontevedrés se enfrentaba al Club Waterpolo Coruña Rías Altas en las categorías cadete y absoluta masculina.
Comenzaba la jornada con el partido de Liga Gallega Cadete Mixta, donde el equipo pontevedrés se medía a un candidato al título, un equipo reforzado con jugadores de otro club. Con buena actitud e intensidad, lxs pontevedreses comenzaron muy bien el partido dominando desde el primer cuarto, pese a comenzar marcando el equipo local.
El CW Pontevedra basó su juego en un buen trabajo defensivo que dio lugar a numerosos contraataques. A pesar de ir por delante, el CW Pontevedra no fue capaz de distanciarse para romper el partido, fallando incluso 3 penaltis, y llegando a ponerse el equipo local a un solo gol (9-10) a 4 minutos del final. Con dos nuevos goles, el CW Pontevedra lograba su primera victoria por 9-12 ante un rival directo en la lucha por el título.
Jugaron por el CWCRA: Prego, Puñales, Pérez, Vázquez, Camba, Riobo (3), Bravo (3), Franco (1), Losada, Santana (2), Márquez, González y Mejuto.
Por el CWP: Martín, Marcos (2), Hugo (3), Raúl (2), Javi, David, Anxo, Rocío, Xoel (3), Iria, Andrea (2) y Pablo.
Parciales: 1-3, 3-3, 3-4, 2-2
Marcador final:  9-12

El otro partido disputado fue el de Liga Gallega de División de Honor Masculina. El equipo pontevedrés comenzó muy bien plantado en defensa y con mucha intensidad en ataque, logrando un gran parcial inicial de 0-3. En el segundo cuarto continuó el buen ritmo de juego pontevedrés, ampliando la ventaja para llegar al descanso con un 2-6 favorable.
Pero el exceso de ritmo llevó a la precipitación en el juego pontevedrés, que en un mal tercer cuarto favoreció a los locales que recortasen distancias para meterse en el partido.
La veteranía de los coruñeses les ayudó a meterse en el partido, llegando a darle la vuelta al marcador con un 7-6 a falta de 4 minutos para el final. Los pontevedreses no se rindieron y reaccionaron empatando en la siguiente jugada con gol de Lucas. Siguieron insistiendo con algunos fallos en ataque, y fallando un penalti a favor a falta de 30 segundos. Pero con un último ataque, a falta de 3 segundos el CW Pontevedra logró marcar el gol de la victoria a cargo del portero pontevedrés Pablo Seoane. Así conseguía el CW Pontevedra su primera e importante victoria en una piscina complicada.
Jugaron por el CWCRA: Muñoz, Franco, García, Riobo G, Gato, Riobo R (1), Abuin, García, Sánchez (2), Mere (3), Iglesias (1), Prieto y Ramos.
Por el CWP: Pablo (1), Rober (4), Manu, Hugo, Iago, Mauro, Ángel, Xoán, Xandre, Germán (1), Bran (1), Lucas (1) y Enrique.
Parciales: 0-3, 2-3, 2-0, 3-2
Marcador final: 7-8

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal:
Edificio administrativo Xunta de Galicia.
Rúa Benito Corbal, 45.
(Portal lateral Rúa Javier Puig Llamas).
Planta 4, Local 13.
36001 Pontevedra.

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com