Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 18 de noviembre de 2019

Pleno de victorias en el desplazamiento a Vigo

Equipo Alevín CWP
El Club Waterpolo Pontevedra logró cuatro victorias en sendos partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo disputados el pasado sábado 16 de noviembre en Vigo.
El CW Pontevedra se enfrentaba al Real Club Náutico de Vigo en la piscina del club olívico en un "maratón" de 4 partidos.
Comenzaron lxs más pequeñxs, con el partido de Liga Gallega Alevín Mixta de Waterpolo. El equipo pontevedrés se estrenaba esta temporada y lo hacía con un buen partido, siendo además el debut de algunos jugadores, que cumplieron con un buen papel. Victoria anecdótica por 1-7 en una categoría donde prima por encima del resultado la formación y que lxs más pequeñxs se divierta.
Jugaron por el RCN Vigo: Collazo, Gramary, Ortiz, Otero (1), Gramary, Ortiz, Aguiño, Sousa, Rodíguez, Fernández, García.
Por el CW Pontevedra: Raúl, Dani (1), David, Hugo (1), Carlos, Mario (3), Ernesto (1), Nico, Xian (1) y Oriana.
Parciales: 0-1, 0-1, 0-2, 0-2, 0-0, 1-1
Marcador final: 1-7

El segundo partido de la jornada fue el de Liga Gallega Cadete Mixta, donde el CW Pontevedra, tras haber hecho un buen partido en la primera jornada, se desplazaba a Vigo con intención de continuar en la misma línea. En esta ocasión los pontevedreses no estuvieron muy acertados en ataque, principalmente en los ataques estáticos, pero sí hicieron una buena labor en defensa, lo que ayudó a lograr una victoria abultada.
Jugaron por el RCN Vigo: Fernández, Iglesias (1), Granada (1), Puga, Alén, Fernández, Pene (1), Sánchez (1), Collazo, Guerra (1) y Mitcek.
Por el CW Pontevedra: Martín, Marcos (1), Hugo (3), Raúl (6), Javi, David (2), Anxo, Dani, Manu, Xoel (1), André y Pablo.
Parciales: 0-3, 1-3, 2-4, 2-3
Marcador final: 5-13

Tras los cadetes llegó el turno de las chicas, que disputaban la primera jornada de la Liga Gallega Femenina de División de Honor. Tal como estaba previsto, no sería un partido fácil. Las del Lérez comenzaron muy bien, dominando el partido, pero sin sacar suficiente ventaja. En el principio del segundo cuarto las viguesas lograron empatar el partido a 5 goles, pero con 4 acciones de penalti las pontevedresas lograron ponerse 5-9 antes del descanso. En el tercer cuarto se mantuvo la diferencia de 2 goles, pero en el último periodo el CW Pontevedra consiguió ampliar la diferencia para sumar su primera victoria de la liga.
Jugaron por el RCN Vigo:  Fernández, Pereira (3), Cruz, Rodríguez, Puga, Gavilanes, González, Pérez, Carrera (3), Depuy (1) y Taboas (1).
Por el CW Pontevedra: Patri, Uxía (2), Andrea (4), Iria (1), Yara, Noa, Izaskun (3), Rocío (1), Bea, Carlota (1), Irene (3) y Leila.
Parciales: 3-5, 2-4, 2-2, 1-5
Marcador final: 8-16

El último partido de la tarde fue el más disputado, el de Liga Gallega Masculina de División de Honor. El CW Pontevedra, que ya había empatado con el RCN Vigo en la Supercopa, viajaba con intención de jugar con intensidad y sin relajarse. Los pontevedreses comenzaron haciendo un buen partido, aunque en el primer cuarto el resultado reflejaba un empate a 3 goles. En el segundo cuarto los chicos del CW Pontevedra no comenzaron bien y el RCN Vigo conseguía ponerse por delante 5-4, pero los de la capital demostraron su veteranía y lograron darle la vuelta al marcador para llegar al descanso con una ventaja de 5-8. El CW Pontevedra seguía comentiendo errores, tanto en defensa como en las superioridades, lo que les llevó a sufrir en la segunda mitad sin lograr romper el partido, pero logrando una importante victoria en una piscina difícil.
Jugaron por el RCN Vigo: Baamonde, Arnejo (1), Parra, Infestas N (3), Cabezas, Loureiro, Carrera (4), Robleda (1), Troncoso e Infestas S (1).
Por el CW Pontevedra: Pablo, Rober, Manu, Jose A. (1), Iago, Mauro (1), Ángel (2), Xoán, Xandre (3), Germán (1), Bran (3), Lucas (1) y Enrique.
Parciales: 3-3, 2-5, 3-3, 5-4
Marcador final: 10-12

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal:
Edificio administrativo Xunta de Galicia.
Rúa Benito Corbal, 45.
(Portal lateral Rúa Javier Puig Llamas).
Planta 4, Local 13.
36001 Pontevedra.

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com